Publicidad
CICLISMO

Los cuatro aragoneses miran al final en Canfranc

Arcas, Barceló, Castrillo y Samitier quieren ser protagonistas en la montaña

Juan Pablo Montaner /
Arcas, Samitier, Barceló y Castrillo en la salida de Andorra.
icono foto Arcas, Samitier, Barceló y Castrillo en la salida de Andorra.

En esta Vuelta a Aragón, buena parte de las miradas en la salida y en la meta y muchos de los ánimos de los aficionados en la carretera se los están llevando los ciclistas aragoneses. Los oscenses Jorge Arcas, Jaime Castrillo, Fernando Barceló y Sergio Samitier son los chicos a seguir en esta carrera y todos ellos quieren responder a ese cariño con una buena actuación.

Por eso, todos ellos tienen entre ceja y ceja la etapa de Canfranc de este sábado, el único final en alto de esta ronda y que llama y mucho a los ciclistas aragoneses. "Para Fernando (Barceló) y para mí, mañana será nuestro día", hablaba con claridad antes de la salida de hoy Sergio Samitier. Los dos ciclistas del Murias Team buscarán dar la sorpresa apoyados además por muchos amigos y aficionados. "Tendremos mucho apoyo, pero Fernando más, que él juega en casa mañana", bromeaba Samitier.

En Movistar, equipo de los otros dos aragoneses en esta Vuelta, también tienen muchas esperanzas puestas en la etapa de este sábado. Jorge Arcas aseguraba antes de la etapa de este viernes que "siempre es especial correr en casa y más con este público que viene a recibirnos". Con el apoyo de ese público, Arcas confía en poder hacer un gran papel en esta Vuelta Aragón: "Vengo con buenas sensaciones, he preparado esta carrera a conciencia y creo que llego en mi mejor momento", apuntaba.

Jaime Castrillo, por su parte, confía en poder aprovechar su conocimiento de la zona para dar la sorpresa en la etapa: "Las últimas vueltas han salido muy bien de sensaciones y buscaremos protagonismo en esta. Para el sábado se abre el abanico en el equipo y cualquiera podemos estar ahí bien colocados. Al principio se me despista un poco la zona pero luego ya es todo territorio conocido", señalaba.