Publicidad

Los deberes pendientes de la SD Huesca en el mercado

A falta de menos de dos días para el cierre de mercado, el club oscense tiene un sinfín de frentes abiertos

Aragón Deporte /
Cuco Ziganda y Martín González, en un entrenamiento de la SD Huesca. Foto: Aragón Deporte
icono foto Cuco Ziganda y Martín González, en un entrenamiento de la SD Huesca. Foto: Aragón Deporte

Ya lo venía advirtiendo Ángel Martín González, director deportivo de la SD Huesca, en casi todas sus intervenciones: "Está todo muy parado y tranquilo, al final acabaremos corriendo para hacer cosas", advertía ya a principios de julio en la presentación de Iker Kortajarena. Una predicción que se ha tornado en una realidad muy cruda: a menos de dos días del cierre de mercado, el equipo oscense tiene un sinfín de frentes abiertos en forma de entradas, salidas e inscripciones por hacer.

Primero, está por ver si todavía debe de dar de baja a algún jugador. Haciendo encaje de bolillos con el límite salarial, el conjunto oscense no desaprovecharía la ocasión de seguir quitándose sueldos altos, si bien es cierto que con las salidas de varios de los pesos pesados como Ratiu, Cristian Salvador o Marc Mateu ese problema ya está bastante encarrilado. Toca pensar en los fichajes... un lateral izquierdo, un centrocampista y uno o dos atacantes serían los jugadores que busca la SD Huesca. Entre ellos ha sonado Javi Mier, mediapunta que apenas está teniendo minutos en el Real Oviedo y que le gusta a Martín González.

Por si todo esto fuera poco, todavía queda inscribir a dos jugadores: Tresaco y Kento. El primero, tras su gran año en el filial, en el que ha recuperado las buenas sensaciones y todo lo que prometía hasta su marcha de Aragón; el japonés, por una cuestión de papeleo: pese a que su fichaje se daba por hecho desde hacía semanas tras haber jugado cedido el año pasado en el Huesca, su inscripción se está dilatando. 

Guardado en...

SD Huesca