Publicidad
RETOS PARA 2023

Los deportistas aragoneses aspiran a brillar en un año preolímpico

Repasamos lo que puede deparar el 2023 a deportistas y clubes de nuestra comunidad

Aragón Deporte /
icono foto La gimnasta Inés Bergua ya tiene asegurada una plaza en los Juegos Olímpicos de 2024.

El 2023 se presenta como un intenso año preolímpico en el que el objetivo de los deportistas aragoneses más destacados será allanar el camino a los Juegos Olímpicos de París. Un billete que ya tiene la gimnasta Inés Bergua. Esta temporada tratarán de volver a brillar referentes nuestro deporte como el atleta Carlos Mayo o la remera Esther Briz. A ellos se suman muchos otros nombres propios como Jorge Arcas, Daniel Osanz, Pablo Abián, Babacar Seck, Laura Loscos o Nerea Langa. Deportistas que también quieren dar que hablar en 2023.

Por su parte, equipos como el Pamesa Teruel Voleibol o el Club Hielo Jaca aspiran a lo más alto esta temporada. Los oscenses lucharán de nuevo por sumar un título con sus equipos de hockey y curling. Mientras, el voleibol turolense quiere volver a colocar un trofeo en sus vitrinas tras dos años en blanco.

Con el objetivo permanencia afrontan el resto de temporada equipos como el Bada Huesca, que lucha por abandonar la parte baja de la Asobal, o el Sala Zaragoza en la máxima categoría del fútbol sala femenino. Evitar el descenso y no pasar apuros también es el objetivo principal de la Escuela Waterpolo Zaragoza y el Full Energía Zaragoza, que este año comparte categoría con un Sala 10 dispuesto a regresar a la élite Un ascenso que también persigue el Baloncesto Peñas Huesca.