Publicidad
SEGUNDA RFEF

Los equipos aragoneses afrontan este fin de semana la jornada 32

Restan tres jornadas para que finalice la temporada regular en la categoría

Aragón Deporte /
El CD Teruel recibe este domingo en Pinilla al líder Numancia.
icono foto El CD Teruel recibe este domingo en Pinilla al líder Numancia.

Antepenúltima jornada de la liga regular en el grupo 3 de la Segunda RFEF. Una jornada en la que los equipos aragoneses, salvo el ya descendido Ejea, pelearán por alcanzar sus objetivos. El Teruel y el Ebro buscarán abrazarse al play-off de ascenso, mientras que Brea, Tarazona y Huesca B abrazar la permanencia. Estas son las previas de los partidos de los equipos aragoneses de este fin de semana:

Espanyol B - SD Ejea (Sábado, 18:30 horas)

El equipo que dirige Iván Martínez tiene un complicado compromiso este fin de semana. Con el descenso ya certificado hace varias jornadas y sin la opción de poder adelantar a alguno de sus rivales en la tabla en las tres jornadas que restan, el equipo de las Cinco Villas tiene como única motivación el imponerse a uno de los mejores equipos del grupo que pelea actualmente por el ascenso directo. El Ejea acumula 8 jornadas sin ganar y viene de dos derrotas consecutivas, una tendencia que intentará revertir en un campo complicado. El Espanyol B es segundo en la tabla con los mismos puntos (56) que el líder Numancia, aunque con un partido más que su rival. Su objetivo no es otro que lograr ese primer puesto que otorga el ascenso directo, con lo que no le vale otro resultado que no sea una victoria. Los catalanes llegan a la cita tras haber caído la jornada pasada en el campo de la Peña Deportiva.

CD Ebro - CD Brea (Domingo, 12:00 horas)

La Almozara acogerá uno de los encuentros con más cosas en juego entre aragoneses este fin de semana. El Ebro, al que separan dos puntos de la zona de promoción de ascenso, recibe al Brea, que apenas se encuentra dos puntos por encima de la zona de descenso directo. Dos situaciones que invitan a pensar en un duelo intenso y de mucha emoción. El equipo de Raúl Jardiel llega con la obligación de una victoria para seguir soñando con la fase de ascenso y en plena forma. Acumula ya cinco jornadas sin conocer la derrota y encadena dos victorias consecutivas ante Ejea y Huesca B. El Brea alcanza la cita aún herido por la victoria del Teruel en Piedrabuena en la recta final del encuentro de la pasada jornada y también con la obligación de vencer para poner tierra de por medio con la permanencia. 

SD Tarazona - AE Prat (Domingo, 17:30 horas)

Partido clave para la SD Tarazona, que quiere aprovechar su condición de local para sumar un triunfo que le puede acercar mucho a la permanencia en la categoría. Recibe en el Municipal a un AE Prat alojado en mitad de la tabla pero apenas con dos puntos que los zaragozanos, con lo que un triunfo del equipo que dirige David Navarro metería en problemas a los catalanes. El Tarazona alcanza el envite tras encadenar dos derrotas consecutivas, la última de ellas muy polémica ante el líder Numancia en Los Pajaritos en el tiempo de descuento. El Prat, por su parte, llega en caída libre a Tarazona tras haber encadenado cuatro derrotas en sus últimos cuatro compromisos. Su última victoria a domicilio fue el 26 de marzo en el campo del Formentera (0-1).

CD Teruel - Numancia (Domingo, 18:00 horas)

El partido más atractivo de la jornada mide a Teruel y Numancia en Pinilla este domingo. El Teruel quiere un triunfo que le permita casi asegurar un puesto en el play-off de ascenso mientras que el Numancia llega a tierras turolenses líder pero empatado a puntos con el segundo clasificado, con un partido menos disputado, eso sí. Los pupilos que dirige Víctor Bravo vienen de vencer la pasada jornada en el campo del Brea, mientras que los sorianos pondrás a prueba en Pinilla su sólida racha de resultados que les ha llevado a acumular ya 19 jornadas sin perder y a encadenar cuatro triunfos en las últimas cuatro jornadas.

Lleida - SD Huesca B (Domingo, 18:00 horas)

Partido a vida o muerte para la SD Huesca B, que puede deparar múltiples combinaciones que van desde quedarse al borde de la permanencia a consumar su descenso esta misma jornada. Para empeorar aún más este escenario el equipo oscense juega a domicilio, condición en la que ha ganado sus dos últimas visitas no obstante, y lo hará cerrando la jornada, con lo que en función de los resultados podría jugar con una presión añadida. El equipo que dirige Dani Aso perdió la jornada pasada en casa ante el Ebro, lo que le dejó a cuatro puntos de una permanencia que parece complicada pero cuya situación puede cambiar en casa de vencer en Lleida. Un equipo catalán que está virtualmente salvado y que sueña con poder engancharse a un play-off que tiene cuatro puntos de distancia. El Lleida encadena tres jornadas sin derrotas y viene de ganar en el campo de la SD Ejea (0-1) la pasada jornada.