Publicidad
COPA DEL REY

Los equipos aragoneses ya conocen sus rivales en la primera ronda de la Copa del Rey

El Tardienta se medirá al Getafe en su histórica eliminatoria ante un equipo de Primera División

Aragón Deporte /
El Tardienta se medirá al Getafe en la primera ronda de la Copa del Rey. Foto: RFEF
icono foto El Tardienta se medirá al Getafe en la primera ronda de la Copa del Rey. Foto: RFEF

Los equipos aragoneses ya conocen los rivales a los que se enfrentarán en la primera ronda de la Copa del Rey. Una primera eliminatoria que se disputará del martes 31 de octubre al jueves 2 de noviembre a partido único. El Tardienta, que vivirá el sueño de medirse a un equipo de Primera División, no ha visto cumplido su deseo de jugar ante un equipo con títulos y se medirá al Getafe. El conjunto madrileño es undécimo en la Primera División tras haber cosechado diez puntos en las nueve primeras jornadas. Ese encuentro se disputará en el estadio de El Alcoraz, después de que la SD Huesca, que en esta primera ronda jugará como visitante, haya cedido su estadio al club monegrino para que pueda disfrutar de este momento histórico. 

El siguiente equipo en aparecer en el sorteo ha sido el Real Zaragoza, que en esta ronda deberá visitar al Atzeneta UE. El equipo valenciano milita en el grupo sexto de la Tercera RFEF. En concreto, y tras la disputa de seis jornadas, el conjunto de Atzeneta d'Albaida es líder de su grupo tras haber logrado cuatro victorias y dos empates en este arranque de temporada. El Real Zaragoza deberá visitar el campo de El Regit, donde el Atzeneta ha ganado dos encuentros y empatado otro esta temporada. 

El Utebo ha sido el siguiente en conocer rival. En concreto se medirá al Mirandés de la Segunda División. El equipo zaragozano recibirá en el estadio de Santa Ana al actual decimoctavo clasificado de la Segunda División. El rival del Utebo ha logrado tres victorias, dos empates y hasta seis derrotas en su arranque en la categoría de plata del fútbol español.

A la SD Huesca le espera un largo desplazamiento. El equipo que dirige Antonio Hidalgo ha quedado emparejado con el Águilas FC, equipo que milita en el grupo IV de la Segunda RFEF. El Huesca deberá desplazarse para jugar en el campo de El Rubial de la localidad murciana para medirse a un rival que es cuarto en su categoría tras haber sumado tres victorias, tres empates y una derrota en este arranque.

El CD Teruel y la SD Tarazona han quedado emparejados con conjuntos de Segunda RFEF. Los turolenses deberán visitar al Valle de Egües navarro mientras que los zaragozanos se desplazarán hasta la isla de Mallorca para medirse al Andraxt. El Valle de Egües es noveno clasificado en el grupo II, mientras que el Andraxt es octavo en el grupo III.

El último emparejamiento en conocer ha sido el de la UD Barbastro, que se medirá a la Ponferradina de la Primera RFEF. El conjunto aragonés recibirá en casa a un duro rival que actualmente es el segundo clasificado del grupo I de la Primera RFEF y que todavía no conoce la derrota: cuatro victorias y cuatro empates en las ocho primeras jornadas.