Publicidad
EVENTOS

Arrancan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Cinco atletas aragoneses sueñan con colgarse una medalla en la cita olímpica

Aragón Deporte /
Los cinco atletas aragoneses que participan en los Juegos Olímpicos.
icono foto Los cinco atletas aragoneses que participan en los Juegos Olímpicos.

Tokio 2020 ya está aquí. Los Juegos Olímpicos más atípicos y singulares de la historia han arrancado de manera oficial este viernes (de forma oficiosa ya lo hicieron el pasado miércoles con el inicio de las competiciones de sóftbol y fútbol femenino) con una ceremonia inaugural colorista pero marcada por un graderío vacío. Y es que estos Juegos Olímpicos van a ser diferentes en muchos aspectos. El principal, la ausencia de público en las gradas, pero también serán extraños para unos deportistas encerrados en la burbuja de la Villa Olímpica y sometidos a constantes controles para evitar el factor que ya desplazó los Juegos un año: el Covid-19.

En Tokio ya se han detectado varios positivos entre diversos atletas. Por suerte ninguno ha afectado por ahora a las que se espera que sean las principales estrellas de Tokio 2020. Tampoco lo ha hecho a los atletas aragoneses, que esperan poder disfrutar de esta cita y, por qué no, conseguir una medalla. Los zaragozanos Begoña García, Cristina Ouviña, Carlos Mayo y Jesús Vallejo y el bilbilitano Pablo Abián serán la representación aragonesa en la cita de Japón. Todos ellos sueñan con emular a los 8 aragoneses que han conquistado una medalla olímpica a lo largo de la historia.

Los cinco viajan repletos de ilusión y con ganas de mostrar el duro trabajo realizado a lo largo de los últimos años que les ha traído hasta este punto de forma más que merecida. Tres de ellos compiten en deportes colectivos: Begoña García (hockey), Cristina Ouviña (baloncesto) y Jesús Vallejo (fútbol). Todos ellos tienen opciones reales de pelear por una medalla. A ellos se unen Carlos Mayo, posiblemente el atleta española más en forma del momento, y Pablo Abián, que acude a sus cuartos Juegos Olímpicos. Ambos tendrán más complicado agarrar un metal. Maye deberá batirse en el 5.000 y el 10.000 ante los poderosos atletas africanos mientras que Pablo Abián ha quedado encuadrado en el grupo N de la competición de bádminton con el actual campeón olímpico y dos veces campeón del mundo. 

Todos ellos tratarán de superarse con el fin de completar un buena actuación en Tokio 2020 y, por qué no, ganar una medalla.