Publicidad

Los números de Rubén Baraja

Los resultados conseguidos por el técnico vallisoletano firman uno de los peores arranques del club en las ocho temporadas

Aragón Deporte /
Rubén Baraja da instrucciones a los jugadores durante el encuentro frente al Mallorca
icono foto Rubén Baraja da instrucciones a los jugadores durante el encuentro frente al Mallorca

Los números de Rubén Baraja hablan por sí solos. A pesar del empate conseguido ayer frente al Girona en el último momento, el técnico vallisoletano tan solo ha sumado 10 puntos en 9 partidos, convirtiéndose en uno de los peores arranques del Real Zaragoza en los ocho años en Segunda División. 

Pero el caso de Baraja no es el único en el Real Zaragoza. Con la misma tónica se encontró un Imanol Idiákez, durante la temporada 2018/2019, que fue destituido un encuentro después, tras haber logrado 14 puntos en 10 partidos. Tras él, recaló en el club blanquillo Lucas Alcaraz, cesado tras sumar solo 5 puntos en 8 encuentros. La misma suerte que ellos corrió Luis Milla dos temporadas antes, en la 2016-2017, quien fue destituido tras no lograr ninguna victoria en seis encuentros. 

En la otra cara se encuentra Paco Herrera, el técnico en la temporada 2013/2014 tras el descenso, que a estar alturas firmaba un mejor arranque que Baraja, sumando 4 puntos más. Ranko Popovic consiguió 15 puntos en las primeras nueve jornadas, a pesar de que fue destituido 8 choques después. En lo alto de la clasificación se encuentran los dos técnicos aragoneses de la andadura en la categoría de plata: Víctor Muñoz y Víctor Fernández. Los dos firmaron 16 puntos en las 9 jornadas, aunque Muñoz fue cesado tras perder en Soria.