Publicidad

Los retos del Real Zaragoza en 2023

El equipo debe asentar su mejoría para soñar con la zona alta de la tabla

Aragón Deporte /
El Real Zaragoza quiere luchar por retos ilusionantes en este 2023. Foto: Real Zaragoza
icono foto El Real Zaragoza quiere luchar por retos ilusionantes en este 2023. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza afronta el año 2023 con grandes esperanzas. La dinámica que ha llevado el equipo desde la llegada de Fran Escribá al banquillo invita a ello, pero esa mejoría debe asentarse en una segunda vuelta en la que el equipo sueña con alcanzar el play-off. Un reto que ahora mismo ve a siete puntos de distancia y que va a exigir al equipo una mejoría en algunos aspectos de su juego para poder hacerlo realidad.

El equipo cerró el 2022 con una derrota en el campo del Leganés. Un borrón que estropeaba la buena trayectoria que llevaba el equipo con el nuevo técnico en el banquillo. Cinco partidos sin perder que llevaron al zaragocismo a ilusionarse con cotas mayores este curso. El equipo mejoró en ese tramo sus registros goleadores, muy pobres en el arranque liguero, y logró una solidez defensiva que le permitió ir sumando puntos que primero le alejaron de a zona baja y posteriormente le hicieron ilusionarse con alcanzar la zona alta de la tabla. 

Sin embargo, el equipo debe mejorar en ciertos aspectos si quiere poder alcanzar las seis primeras plazas dentro de 21 jornadas. El Real Zaragoza ha mejorado en muchos aspectos de la creación de juego, pero todavía debe dominar ciertos detalles que le han impedido sumar puntos por falta de picardía o templanza. Baste como ejemplo el duelo en El Plantío ante el Burgos, cuando dejó escapar la victoria en el minuto 93.

Sea como fuere, el futuro con el nuevo técnico parece ilusionante aunque esas sensaciones deben confirmarse en los próximos duelos de este mes de enero, partidos en los que se va a medir a rivales de la zona media-baja de la tabla. La llegada de Tomás Alarcón y la previsible de al menos otro jugador debe potenciar las posibilidades de la plantilla que Fran Escribá tiene a su disposición.