Publicidad

Luces y sombras para un Casademont que necesita salir de la zona baja

El conjunto rojillo debe mejorar sus problemas defensivos

Aragón Deporte /
icono foto Sergio Hernández se lamenta durante un partido. Imagen: Liga Endesa.

Luces y sombras para el Casademont de Sergio Hernández. Como bien dice el argentino sobre la faceta ofensiva, va todo bien: "Ofensivamente no tenemos problemas para anotarle a ningún rival, el Baskonia es de los equipos que mejor defienden y estuvimos otra vez en 90 puntos casi". Es en defensa donde se ciernen las sombras. Y es que según se dice en baloncesto es suficiente con tener algunos jugadores inspirados para ser competitivo en ataque. En defensa, sin embargo, hace falta la implicación de los cinco jugadores sobre la pista. Eso no sucedió en el primer cuarto y los 29 puntos encajados lastraron a un Casademont que mejoró con el paso de los minutos.

Y con esa mejora se quiere quedar Barreiro, por ejemplo: "No del todo, pero sí que es cierto que se ha visto algo en el partido de mejora, de ganas, de querer tener una defensa colectiva, de equipo, a partir de una responsabilidad individual", afirmaba el gallego tras la derrota ante Baskonia.  Liderados por él, los zaragozanos pudieron ganar a un campeón cansado.

También hubo un mensaje optimista del entrenador: "Estamos tranquilos porque competimos; cuando uno se va con la tranquilidad de conciencia de que compitió lo mejor que puede, vale la pena jugar". Eso sí, el sábado ante el Betis y el próximo martes en la Basketball Champions League no bastará con mejorar, urgen las victorias para cumplir con un doble objetivo: salir de la zona baja de la tabla en Liga y alejarse del descenso; y culminar el pase de ronda europeo. 

Guardado en...

Casademont Zaragoza