Publicidad

Manu Molina: "Voy a defender esta camiseta a muerte cada día para llevar al equipo a donde debe estar"

El último fichaje del Real Zaragoza ha sido presentado a primera hora de este miércoles

Aragón Deporte /
icono foto Manu Molina, durante su presentación oficial.

Tras anunciarse su fichaje ayer martes, Manu Molina ha sido presentado este miércoles instantes antes de realizar su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva. El jugador se ha mostrado muy ilusionado por esta nueva etapa que comienza en su carrera. Estas han sido sus principales respuestas:

¿Por qué el Zaragoza?

Es un placer estar aquí. El estar aquí es un gran paso en mi carrera y por eso me decidí. Es un gran proyecto, un gran club, en este club se vive el fútbol de forma muy diferente a otros clubes y yo quería eso. Además el entrenador me conoce bastante y quería estar con él y disfrutar de sus conceptos y cómo ve el fútbol, que a mí me gusta mucho. Quiero dejarlo todo por el Zaragoza y poder pisar La Romareda cuanto antes.

El único centrocampista fichado

Hay mucha competencia y una buena base del año pasado. Hay muchos centrocampistas y seguro que el club ha buscado mucho en el mercado y que me elijan a mí es un halago. Para mí es un honor aquí y voy a defender esta camiseta a muerte cada día para llevar al equipo a donde debe estar.

Encajar en el estilo de Carcedo

Me gusta mucho tener el balón y tras pérdida siempre me gusta esos primeros cinco segundo ir tras el balón. Soy un chico que no para quieto, me gusta mucho pedir y tener balón. Juan Carlos me conoce bien y sabe lo que le puedo dar tanto de 6 como de 8. Estamos en el Zaragoza, hay muy buenos jugadores y el entrenador decidirá porque hay que ganarse su confianza. Todos empezamos de cero y hay que ganarse el puesto.

Cómo llega

Empecé muy joven, llegué a Primera con 18 años, luego he tenido muchas etapas en Segunda y muchos años en Segunda B. Ascendimos con el Ibiza y el año pasado en Segunda fui mi punto de inflexión, demostré que podía valer para Segunda. Estoy en mi mejor momento, ya sé lo que hay en el fútbol y lo que tengo que hacer. Estoy en un buen momento y espero que el Zaragoza disfrute de mí y yo disfrutar de esto.

¿Qué le han dicho del proyecto?

El proyecto es ir paso a paso. Ojalá el 30 de mayo estemos donde todo el mundo quiere estar pero esto es muy complicado. Son muchos equipos, hay muy buenos jugadores y hay que tener mucha regularidad. El proyecto es ilusionante, la gente que hemos venido sabemos lo que quieren pero tenemos que ir con cabeza. Con el entrenador he hablado poco, ya lo veré en persona y podré hablar con él.

Hubiera venido sin Carcedo

Esa pregunta hay que hacérsela a Miguel Torrecilla... Yo creo que sí porque el club me ha depositado esa confianza más allá del entrenador desde el primer día. Mi ilusión era venir porque quería dar un más en mi carrera y estar en el Zaragoza lo era. Me encanta tener esa presión y no tuve ninguna duda para venir.

Posición en el campo

Soy una persona inquieta, me gusta moverme y pedir balón. Cuando era más joven perdía mucho la posición, pero ahora estoy más centrado en ese sentido. Me da igual jugar de 6 que de 8, donde el míster decida. Yo vengo a aportar mi granito de arena y a ser valioso para el Zaragoza y para el entrenador. 

Su rol en la plantilla

Aún soy joven que tengo 30 años. Tengo mucha personalidad y me gusta demostrarlo dentro del campo donde no me escondo. Espero ayudar también a los demás. Cada uno tenemos una función dentro del campo y a mí me gusta hacer bueno a los demás. Siempre les voy a apoyar en todo.