Publicidad
DEPORTE POPULAR

Más de 3.000 personas participan en la V Carrera “Por un nuevo cole” de Atades

Isabel Macías ha ganado en categoría femenina y Abel Cervero se ha impuesto en la masculina

Aragón Deporte /
La prueba ha tenido un gran respaldo popular. Fuente: ATADES.
icono foto La prueba ha tenido un gran respaldo popular. Fuente: ATADES.

El Parque José Antonio Labordeta ha sido, un año más, el escenario en el que se ha desarrollado la V Carrera “Por un nuevo cole” de ATADES, a beneficio del nuevo colegio San Martín de Porres. En total, más de 3.000 personas han participado en esta prueba en una edición que ha batido el récord de inscripciones.

La ganadora en categoría femenina 5 kilómetros ha sido Isabel Macías, mientras que en la misma distancia en la prueba masculina ha ganado Abel Cervero. También ha habido una carrera de un kilómetro que ha ganado Pachely Dikatuka.

Más de 100 voluntarios han participado de forma desinteresada en la organización del evento y han hecho posible que la carrera transcurra según lo previsto. Una vez más, el voluntariado de ATADES demuestra el papel decisivo que tiene en la asociación y sin el cual no se podrían llevar a cabo acciones como la carrera que ha tenido lugar en la mañana de este domingo. 

El nuevo colegio

El nuevo colegio San Martín de Porres, que tiene un presupuesto de 6,5 millones de euros, tiene previsto comenzar las obras de demolición el próximo mes de junio, cuando termine el actual curso escolar. El centro contará con los mejores servicios en un entorno óptimo y adaptado a las distintas Discapacidades Intelectuales, con un equipamiento que responda a terapias avanzadas para mejorar aún más la evolución diaria de sus alumnos y cubrir con éxito sus necesidades. 

Permitirá ofrecer educación a niños con Discapacidad Intelectual desde el primer año de vida hasta los 21 años. Además, se creará una residencia para alumnos y sus familias con necesidad de traslado, accesos que atiendan a movilidad reducida, servicios de hidroterapia en piscina de nueva creación y equipamientos innovadores. 

El Colegio San martín de Porres será un punto de referencia en Discapacidad Intelectual en la comunidad aragonesa, donde cada niño pueda, desde el primer mes de vida, evolucionar sin limitaciones, y donde cada joven que se acerca a su edad adulta lo haga seguro de sus habilidades e independencia.