Publicidad
BALONMANO

Miguel Malo se proclama campeón del mundo de balonmano universitario

El jugador del Bada Huesca logró hacer historia ante Polonia junto a Artur Parera, nuevo compañero de equipo del jugador aragonés

Aragón Deporte /
Selección Española de balonmano universitario. Foto: X de RFEBalonmano.
icono foto Selección Española de balonmano universitario. Foto: X de RFEBalonmano.

El oscense Miguel Malo se proclamó campeón del mundo este domingo junto a la Selección Española de balonmano universitario tras derrotar al combinado nacional de Polonia por 33-30. El central del Bada Huesca ha sido a lo largo del torneo una de las piezas claves de los ‘Hispanos Universitarios’ para lograr conquistar el campeonato por primera ocasión. El último fichaje del Bada Huesca, el pivote Artur Parera, también estuvo presente en la histórica victoria para el balonmano español.

El equipo dirigido por Diego Dorado consiguió imponer su juego desde el inicio de la final y llegó al descanso cuatro tantos arriba (15-19). Tras el periodo de descanso, España logró administrar la renta obtenida durante los primeros 30 minutos y mantuvo al combinado polaco al menos a dos goles de distancia.

La medalla de oro obtenida este domingo en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera (Málaga) se suma de este modo a la plata del 1965 y los bronces de 2914, 2016 y 2022. Durante el resto del torneo, el equipo español se impuso en primera fase a Polonia (35-27), India (42-15) y Brasil (33-17). En semifinales, España eliminó a Francia (33-27) antes de citarse con Polonia.