Publicidad
ATLETISMO

Mireya Arnedillo hace balance de un 2023 muy intenso

La joven atleta sigue con su progresión

Aragón Deporte /
Mireya Arnedillo, hablando para Aragón Deporte. Foto: Aragón Deporte
icono foto Mireya Arnedillo, hablando para Aragón Deporte. Foto: Aragón Deporte

El 2023 de Mireya Arnedillo ha ido de menos a más. La zaragozana comenzaba enero recuperándose de una lesión. Eso no le evitó seguir progresando en la modalidad de campo a través. "Es cierto que en el cross adentrarme en una distancia totalmente nueva me ha hecho ver que puedo adentrarme a cosas totalmente desconocidas y poder defenderme", le contaba a Aragón Deporte la atleta tras un buen Campeonato Internacional de Cross en Zaragoza. 

Una temporada en la que su principal aprendizaje ha sido una lección muy importante: "El saber que entreno todos los días, que disfruto con mi grupo, con mi entrenador, el saber que a mi lo que me hace feliz es correr... luego ya los resultados salgan o no salgan ya dependen de otras muchas cosas no cobran tanta importancia", razona. 

El objetivo de la zaragozana a corto plazo es volver a la pista, concretamente a su prueba reina. "Ahora ya mi territorio, ¿no? a la pista. Tengo muchas ganas del 1500 metros ya, el cross lo dejamos a un lado y entramos en la pista a intentar mejorar la marca en el 1500 y poder disfrutar de la pista", explica. Pero antes, Mireya Arnedillo despedirá el 2023 corriendo la San Silvestre de la capital aragonesa.

Guardado en...

Mireya Arnedillo