Publicidad
MOTOR

MotorLand disfruta de una jornada histórica con la única carrera nocturna de la temporada

Las 4 Horas de Aragón se despiden dejando como ganadores a los estadounidenses United Autosports #22

Aragón Deporte /
Una imagen de las 4 horas de Aragón disputadas este fin de semana en MotorLand. Foto: MotorLand Aragón
icono foto Una imagen de las 4 horas de Aragón disputadas este fin de semana en MotorLand. Foto: MotorLand Aragón

La European Le Mans Series se ha despedido de MotorLand Aragón ofreciendo una carrera de alto nivel competitivo en el circuito aragonés. Por primera vez en la historia, el trazado mundialista ha albergado una prueba de estas características dejando un gran sabor de boca entre los más de 7.000 aficionados que durante viernes y sábado han visitado MotorLand. 

La resistencia se apoderó de la pista a las seis de la tarde con sus inconfundibles prototipos y GT´s, formando previamente una parrilla de salida única abierta al público, para ponerse a prueba durante las siguientes 4 Horas de Aragón. Desde primera hora de la mañana el público comenzó a entrar para no perderse detalle de toda la actividad del paddock. Mientras tanto la Ligier European Series se encargaba de amenizar la espera con las dos carreras disputadas durante la jornada en el circuito de velocidad de MotorLand Aragón.

A las seis de la tarde llegó el gran momento, el silencio desapareció para dejar paso a los potentes motores de la European Le Mans Series. La caída del sol dejó paso a una luna en fase cuarto creciente que, junto a los focos de los coches y del circuito, iluminaban la batalla por subirse a lo más alto del podio aragonés.
Los primeros instantes de la carrera estuvieron protagonizados por el liderato del United Autosports USA #22 que mantuvo las acometidas del líder del campeonato, el Duqueine Team #30. Mientras, por detrás, remontaba el Algarve Pro Racing #25, inmediato perseguidor en la general del equipo francés. En el resto de las categorías, los líderes de los certámenes se mantenían al frente, salvo en LMGTE donde el Iron Lynx #60 rodaba en la sexta plaza restando una hora y media. Finalmente, el United Autosports USA #22 de LMP2 consumó una victoria total gracias a su estrategia y dominio durante gran parte de la carrera.

El equipo AF Corse #83 se marcha líder de LMP2 PRO/AM con su triunfo de categoría, al igual que el Cool Racing #17 en LMP3. En LMGTE, gran actuación del Ferrari del equipo Kessel Racing #57 que le valió para imponerse con autoridad y llevarse un buen saco de puntos de Aragón.

El circuito aragonés despide a la ELMS con una afluencia de más de 10.000 personas las que han pasado por MotorLand durante la semana del evento, de todos ellos 7.000 lo hicieron entre el viernes y sábado. Concretamente 10.697 personas han participado activamente en las 4 horas de Aragón, todo un éxito de afluencia que se ha dejado notar en el territorio. Ahora se despiden para poner rumbo a Spa-Francorchamps su cuarta cita en Bélgica.