Publicidad

Nacho Ambriz: "Necesitamos jugar con alegría"

El entrenador del conjunto azulgrana ha reconocido en rueda de prensa que ve al grupo unido y las victorias terminaran llegando

Aragón Deporte /
icono foto Nacho Ambriz en rueda de prensa.

El entrenador de la SD Huesca, Nacho Ambriz, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido de este viernes ante la Real Sociedad B para analizar la semana de entrenamientos y cómo está el equipo tras encadenar varios resultados negativos.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Conocer los fallos

Voy entendiendo donde estamos fallando, o estamos coordinando ciertos movimientos. Hay veces que buscamos que llegue rápido la pelota a los costados pero no hay gente en el área. Esto es parte de un trabajo, en los primeros meses me fue mal en mi anterior equipo, en el fútbol no hay calma pero yo si la tengo que tener.

La dinámica va a cambiar

Tengo mucha confianza en que esto va a cambiar. La ilusión que tenía de venir no la he dudado en ningún momento. El fútbol es mi pasión, es a lo que me dedico, hay veces que te va bien y otras mal. Siempre la maleta tiene que estar preparada para cualquier cosa. Cuando los resultados no van bien, estamos todos preocupados. 

Formación titular

Vas encontrando los jugadores idóneos. Cada jugador tiene que cumplir un rol. Busco generar espacios y cada uno tiene su forma de entender el fútbol. Tenemos que seguir creciendo, tengo la ilusión de que vamos a jugar bien. Las formaciones luego son matemáticas, pero el que te ayuda a hacer todo esto y tiene que estar contento es el jugador.

Compromiso del grupo

Veo la disposición de los jugadores en el día a día. La exigencia de los entrenamientos lo van entendiendo mejor. El día a día me da que el equipo está bien. Cuando siento que en un equipo no hay buen feeling soy muy franco, hay que entender que el fútbol es así. Veo el compromiso del grupo.

Real Sociedad B

Me gustan muchos conceptos futbolísticos que manejan, como el primer equipo. Nosotros tenemos que saber que queremos ganar. Estoy viendo a los chicos que no están disfrutando. Les digo que disfruten, que es fútbol, si lo jugamos con temores no funciona. Necesitamos jugar con alegría.