Publicidad

Óscar Lata: "No me he encontrado un grupo con la cabeza baja"

El nuevo técnico de Levitec Huesca reconoce que se ha encontrado un vestuario motivado a su llegada

Aragón Deporte /
icono foto Óscar Lata, durante su presentación como entrenador del Levitec Huesca.

El Levitec Huesca ha presentado esta mañana a su nuevo entrenador. Óscar Lata, anunciado ayer como técnico, se ha mostrado confiado ante el reto que se le presenta y ha asegurado que se ha encontrado un buen grupo, circunstancia indispensable para poder tener una buena trayectoria en adelante. Por eso, se ha mostrado optimista. "Estamos un estado de alerta, porque así lo condiciona el estado de competición, pero no estamos en un estado de alarma", ha explicado.

El nuevo entrenador ha reconopcido que "lo primero que hice es un análisis del equipo y luego le pregunté a David Gros (director deportivo) cómo veían ellos al equipo, porque yo no quería llegar a un sitio donde me encontrara gente preocupada por la situación". Y tras ese análisis, ha explicado que la realidad que se ha encontrado es "un grupo humano con muchísima ilusión y motivación. No me he encontrado un grupo con la cabeza baja. Todo está en nuestras manos todavía, podemos conseguir lo que queramos".

Además, Óscar Lata ha querido agradecer la confianza del Levitec Huesca al apostar por él. "Estoy muy contento por esta oportunidad que se me ha brindado porque no es fácil que se apueste por alguien que ha sido muchos años segundo entrenador, aunque también he sido primero. Siempre puede generar dudas el hecho de que no haya dirigido a primer nivel, pero me han dado absoluta libertad".

Por su parte, Antonio Orús ha tenido buenas palabras hacia el nuevo técnico. El presidente de Levitec Huesca ha explicado que Óscar Lata "tiene mucha experiencia en el baloncesto y ha estado en grandes equipos" y ha justificado la apuesta por él en el hecho de que "es un perfil que creemos que es el que ahora necesita el equipo para poder salvar la categoría y seguir adelante". Orús ha querido además "agradecerle su interés por formar parte de esta familia" y se ha mostrado convencido de que "el objetivo es complicado pero esperemos que lo pueda conseguir".