Publicidad

Óscar Sielva seguirá en la SD Huesca hasta 2026

El mediocentro ha disputado 23 partidos durante la pasada temporada 2022/23, anotando 2 goles y convirtiéndose, con el paso de las jornadas, en una pieza importante para Ziganda

Aragón Deporte /
Óscar Sielva durante un encuentro.
icono foto Óscar Sielva durante un encuentro.

La SD Huesca ha anunciado este jueves que Óscar Sielva vestirá la camiseta de la SD Huesca tres temporadas más. El club azulgrana ha ejecutado la opción de compra obligatoria del mediocentro, que llegó en condición de cedido por parte de la SD Eibar el pasado verano. El jugador ha disputado 23 partidos durante la pasada temporada 2022/23, anotando 2 goles y convirtiéndose, con el paso de las jornadas, en una pieza importante para Ziganda.

Surgido de la cantera del Espanyol como una de sus mejores perlas, con solo 17 años tuvo su sitio en el primer equipo, con cinco partidos disputados en la máxima categoría. Al año siguiente siguió con su progresión en el Cartagena de Segunda División y en el filial perico la segunda mitad de temporada. Un curso marcado por las lesiones, que le martirizaron hasta cortar una progresión que años atrás parecía imparable. Así, el de Olot se tuvo que resetear y dar varios pasos atrás: primero jugó dos años en el Málaga B de Tercera División; más tarde en los reservas del Swansea.

En la 2014-2014 se enroló en el equipo de su pueblo, el Olot, donde poco a poco fue creciendo en Segunda B. Marbella, Somozas y Rápido de Bouzas fueron sus siguientes paradas, siempre en Segunda B. Su forma de regresar a Segunda fue fichar en 2018 por una Ponferradina en la que se hizo grande, dominó el centro del campo y fue una de las piezas clave del ascenso a Segunda División. De ahí se marchó al Eibar, donde apenas tuvo participación y eso hizo que saliese cedido a la SD Huesca, donde ha sido importante en el esquema del Cuco Ziganda.