Publicidad

Pablo Cortés: "Mi familia y yo siempre hemos considerado que la mejor decisión era seguir en el Real Zaragoza"

El canterano zaragocista ha hablado en Aragón Radio tras su debut con el primer equipo en un partido oficial

Aragón Deporte /
Pablo Cortés hablando con Aragón Deporte
icono foto Pablo Cortés hablando con Aragón Deporte

Es uno de los motivos de ilusión del zaragocismo: Pablo Cortés fue el último canterano en debutar con el Real Zaragoza en un partido oficial. La del atacante es la historia de un aficionado zaragocista y amante del fútbol que siempre quiso jugar con el equipo de su tierra, rechazando los cantos de sirena de otros clubes al saber que la mejor opción era apostar por quedarse en casa. Su pasión le viene de familia: su padre, afirma Pablo, estuvo en la final de la Recopa, mientras que su hermano Íñigo Cortés milita en el División de Honor. El canterano ha hablado con Aragón Deporte y esto es lo más destacado que ha dicho:

Cómo fue su debut

"Era algo que no me esperaba aunque durante la semana al ir acumulando entrenamiento con el primer equipo me iba haciendo la ilusión, pero nunca te haces a la idea de que ese momento pueda llegar. El míster acabó metiéndome y fue una alegría muy intensa". "Sinceramente, como desde que me llaman hasta que entro al campo pasan 15 segundos, no me da tiempo ni asimilarlo. El míster decide meterme justo cuando el balón está parado, así que fui corriendo al banquillo, me puse la camiseta y a lo que quise pensar ya estaba en el campo y concentrado ya".

Sueño cumplido

Fue un momento de mucha felicidad y a eso le sumé la alegría del punto en el último minuto. Mi debut me supo a victoria. Cuando acabó el partido tuve la oportunidad de acercarme a mis padres, así que ya no puedo pedir nada más.

Cantos de sirena en el pasado

Tanto yo como mi familia siempre hemos considerado que lo mejor para mí era seguir en el Real Zaragoza, siempre ha sido lo que quería. La cosa ha salido bien y he cumplido mi sueño. Ahora quiero más, pero he recogido los frutos de hace mucho tiempo

Relación con Víctor Fernández (siendo cadete le subió a entrenar con el primer equipo)

Por el tipo de perfil de entrenador que es Víctor y mis condiciones como futbolista podemos encajar bien, soy un jugador de su agrado y quiero trabajar para tener minutos con el primer equipo cuando él considere oportuno

Familia zaragocista

He tenido mala suerte y prácticamente todo lo que recuerdo del Zaragoza es en Segunda. En casa tengo a mi padre, que estuvo en la final de la Recopa y ha estado en todas las familias. Para mí padre es un sueño que Víctor esté entrenando a su hijo y para mí también, aparte de un privilegio. 

Puedes escuchar la entrevista entera pinchando en el enlace

Audios

Entrevista a Pablo Cortés
Descargar

Audios

Entrevista a Pablo Cortés
Descargar