Publicidad

Pacheta da con la tecla

La Sociedad Deportiva Huesca comienza a carburar con un once cada vez más asentado

Aragón Deporte /
Los jugadores del Huesca celebran el gol marcado en Eibar. Imagen: Aragón Deporte.
icono foto Los jugadores del Huesca celebran el gol marcado en Eibar. Imagen: Aragón Deporte.

Pacheta ha dado con la tecla. Su Sociedad Deportiva Huesca ha conseguido enlazar por primera vez en lo que va de temporada dos victorias consecutivas, ante el Levante y el Elche propiciado por un dibujo táctico propicio con una cuidadosa selección de los futbolistas de la plantilla que más equilibrio dan a los azulgranas. Un once forjado a golpe de tropiezos duros pero de una progresión imparable con lo que su equipo ha competido siempre, incluso en derrotas en campo a priori tan inasequibles como el Sánchez Pizjuán o el Camp Nou. Fue a raíz de la derrota en Barcelona cuando Pacheta decidió relevar a su portero Álvaro para darle su oportunidad al veterano Andrés, y contar con Vavro como titular por primera vez en la temporada.

Así, Pacheta ha creado un equipo basado en Andrés en portería; Vavro, Pulido e Insua en la línea de tres centrales; Pedro López (ante la lesión de Maffeo) y Galán como carrileros; Mosquera, Ferreiro y Seoane en el medio; y Sandro y Rafa Mir en la delantera. Con ese once el burgalés ha sacado a los altoaragoneses del descenso. 

Pocos cambios se pueden esperar de cara al partido del próximo domingo ante el Alavés. La entrada de Siovas, que ya está recuperado de su lesión muscular, la aportación de Mikel Rico a la medular o el desparpajo de Escriche para la delantera, son las opciones que maneja el entrenador. Sin embargo, cuando algo funciona es mejor no tocarlo, por lo que todo apunta a que el técnico dará continuidad a su once de gala en el choque de este domingo en Mendizorroza.