Publicidad

Pedro Gracia: "Automáticamente nos pusimos a trabajar con la liga y las autoridades sanitarias de Aragón"

El responsable de seguridad de la SD Huesca ha reconocido que en cuanto tuvieron conocimiento del positivo de Oyarzabal, se pusieron en contacto con las autoridades para saber que medidas tomar

Aragón Deporte /
icono foto Pedro Gracia durante la rueda de prensa

Pedro Gracia, responsable de seguridad de la SD Huesca, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación del club oscense tras conocerse ayer un positivo en la Real Sociedad. 

Mikel Oyarzabal, jugador de la Real Sociedad, comunicaba este domingo en sus redes sociales este domingo que es positivo en COVID-19. El jugador vasco disputó 60 minutos ante la SD Huesca este sábado y esto ha hecho que el conjunto azulgrana permanezca atento este lunes a las pruebas PCR. Gracia, reconocía que en cuanto tuvieron conocimiento del positivo "automáticamente nos pusimos a trabajar con la liga y las autoridades sanitarias de Aragón".

Pese a todo, el jugador no es de la plantilla y no tuvo contacto con todos los jugadores de la SD Huesca: "Era evidente que ninguno de nuestros jugadores tenía características de contacto estrecho con el jugador, por lo tanto no teníamos que realizar ninguna actividad extraordinaria". Este lunes la plantilla oscense se ha entrenado de forma individual, así lo explicaba el responsable de seguridad: "Hemos optado por hacer un entrenamiento sin contacto entre los jugadores hasta recibir los resultados esta noche y así actuar".

Pese al positivo, para Gracia "es altamente improbable que un jugador que compite contra otro pueda ser contagiado en el campo". Por último reconocía que el club oscense no se puede confiar y "debemos mantener esas medidas de seguridad cuando no estemos entrenando".