Publicidad
FÚTBOL

Pedro Sánchez aboga por una "respuesta común" en cuanto a permitir el acceso de aficionados al fútbol

El presidente ha respondido así a la pregunta del presidente de Aragón, Javier Lambán, en la conferencia de presidentes autonómicos

Aragón Deporte /
Pedro Sánchez, durante su comparecencia de este domingo.
icono foto Pedro Sánchez, durante su comparecencia de este domingo.

El regreso de los aficionados a los estadios de fútbol no parece que vaya a convertirse en una realidad por el momento. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así lo ha insinuado en la rueda de prensa posterior a la conferencia de presidentes autonómicos que ha tenido lugar esta mañana. El asunto del regreso de los aficionados a lo estadios de manera proporcionada ha sido tratado en esta conferencia después de una pregunta de Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón.

En esa rueda de prensa posterior, Pedro Sánchez ha dejado entrever que por ahora no se permitirá el acceso de aficionados a los estadios: "El Ministerio de Sanidad, con el Consejo Superior de Deportes y también con las ligas y federaciones, está trabajando para ver si podemos dar una respuesta común", ha explicado el presidente antes de abogar por una solución justa para todos: "Creo que es de justicia que no haya diferencias y no que en un sitio haya aficionados en el estadio y en otro no. Las competencias de salud pública están residenciadas en las Comunidades Autónomas, pero nosotros no vamos a renunciar a dar una respuesta homogénea para el conjunto de aficiones y de equipos de fútbol y de baloncesto", ha matizado.

Javier Lambán, por su parte, también ha hablado sobre esta cuestión en su comparecencia posterior a esa conferencia de presidentes y también ha expresado su sensación de que no habrá público en los estadios: "La intención del Gobierno es que haya una decisión conjunta en todo el país para no alterar la competición. Es algo que debe ser consensuado entre los diferentes consejeros de sanidad y el CSD. Todo indica que el fútbol volverá a puerta cerrada", ha expresado.