Publicidad

Pep Cargol se desvincula de Casademont Zaragoza

El hasta ahora director deportivo llevaba en el cargo desde 2018 y en el club desde 2014

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

La etapa de Pep Cargol como director deportivo del Basket Zaragoza 2002 ha llegado a su fin. El catalán asumió el cargo en junio de 2018 tras haber salvado al equipo del descenso ejerciendo como entrenador tras la destitución de Jota Cuspinera a final de enero de ese mismo año. Como director deportivo sustituyó a Salva Guardia. Antes, Cargol había sido entrenador del primer equipo. 

En sus dos primeros cursos y con Porfi Fisac como técnico el equipo tuvo un gran rendimiento alcanzando las semifinales la primera temporada y en la segunda, cuando la pandemia explotó, el Casademont era tercero en la clasificación. A la vuelta en la fase final excepcional el equipo ya no fue el mismo. La deriva negativa empezó en su tercer curso como director deportivo comenzando por los tres entrenadores que tuvo el equipo: empezó Ocampo con la decepción de la Final a 8 de la Basketball Champions League, le sustituyó Sergio Hernández y acabó el curso Luis Casimiro.

El baile de jugadores fue constante y el equipo acabó tercero en la Champions pero en la ACB fue decimotercero y sin plaza para la BCL, lo que hizo que el club apostase por jugar la FIBA Europe Cup en la que esta temporada se ha caído de manera prematura tras una decepcionante primera fase. Esto, unido a la inestabilidad del equipo en la Liga ACB ha terminado por provocar su salida de la dirección deportiva. 

Y es que en los dos últimos años y medio ha habido luces pero también sombras, con cinco entrenadores y mucha irregularidad en Liga. Ahora, el equipo zaragozano tiene que presentar a Toni Muedra, su sustituto.