Publicidad

Petra Holesinska, nuevo fichaje de Casademont Zaragoza

La nueva jugadora de Casademont ha promediado 15.1 puntos, 5.3 rebotes y 14.8 créditos de valoración la pasada temporada en el Spar Gran Canaria

Aragón Deporte /
Petra Holešínská durante un encuentro con Spar Gran Canaria.
icono foto Petra Holešínská durante un encuentro con Spar Gran Canaria.

El Casademont Zaragoza ha hecho oficial este miércoles el fichaje de Petra Holesinska, que jugará la próxima temporada en las filas del conjunto rojillo. Se trata de una internacional absoluta checa, que ha sido una de las sensaciones de la Liga Femenina Endesa gracias a su magnífica temporada en el Spar Gran Canaria con el que ha disputado 30 partidos promediando 15.1 puntos, 5.3 rebotes y 14.8 créditos de valoración. Números muy destacados, más aún para una debutante en la liga. Holesinska destaca por su coraje, el liderazgo y la garra, algo que le gusta al espectador del Príncipe Felipe.

La base/escolta destacó desde sus inicios, recibiendo múltiples llamadas de la NCAA. En Illinois destacó por su facilidad anotadora y su enorme capacidad para el lanzamiento de tres, características que le llevaron a jugar para las ‘Tar Heels’ de la prestigiosa universidad de North Carolina. Petra vivió en Hungría su primera experiencia profesional, firmando 15.5 puntos y 4.5 rebotes por partido con el Cegledi y convirtiéndose en una clara referencia para el conjunto húngaro y llamando la atención de las Chicago Sky con quienes se probó en el ‘training camp’. De allí a Canarias, y desde ya, en Casademont Zaragoza para afrontar los múltiples retos en las filas del conjunto aragonés.

Carlos Cantero analizaba así a la jugadora checa: "Una de las mejores tiradoras de la temporada pasada, con recursos para anotar de diferentes formas incluida una buena capacidad para jugar el uno contra uno. Petra compite muy bien y siempre buscará la mejor forma para ganar. Será una amenaza tanto con el balón en las manos como abriendo espacios para las demás compañeras. Llega con mucho hambre de competir en Europa y de seguir potenciando y desarrollando su juego".

En sus primeras declaraciones como jugadora rojilla, se definía así: “Una jugadora muy emocional, muy competitiva, con mucha energía. Me involucro mucho con mis compañeras y creo que puedo ayudar. Estoy deseando jugar ante la Marea Roja porque el ambiente es increíble”.