Publicidad

Poner solución a la falta de gol, objetivo prioritario del Real Zaragoza

El conjunto aragonés tiene trabajo por delante en este mercado para intentar poner solución a una falta de gol que es habitual en las últimas temporadas

Aragón Deporte /
Bakis tras un encuentro con el Real Zaragoza.
icono foto Bakis tras un encuentro con el Real Zaragoza.

Azón, Soberón, Bakis, Enrich y Sabin Merino... son los 5 delanteros, al margen de los canteranos que regresan de sus cesiones, que ahora tiene el Zaragoza en plantilla. Con puesto garantizado en la plantilla está el recién fichado Mario Soberón. Está claro que a Bakis y a Enrich se les busca salida, al igual que a Sabin Merino, que regresa de su cesión al Racing de Ferrol. Ni siquiera es prioritaria la continuidad de un Iván Azón que termina su contrato en verano de 2025.

Lo que está claro es que ninguno de ellos está llamado a ser el delantero de referencia de un Real Zaragoza que lleva varias temporadas sin acertar con sus apuestas para el ataque. Desde el año de la cesión de Luis Suárez ningún ariete ha estado en números destacados para un equipo que quiere estar en la pelea por la zona alta de la tabla.

Encontrar al delantero perfecto no es sencillo. En las últimas temporadas, la dirección deportiva del Real Zaragoza ha escudriñado el mercado de arietes en busca de chollos que cumpliesen con las tres b: bueno, bonito y barato. Las buenas intenciones no se tradujeron en resultados. Luis Suárez fue como el cometa Halley. Pasó una temporada por La Romareda y desde entonces la afición sigue a la espera de volver a ver a un 9 contrastado.

Haris Vuckic y 'el Toro' Fernández encabezan esa factura. Llegaron con la maleta vacía para llenarla de goles y la cerraron con telarañas en el interior. Sabin Merino tampoco estrenó su casillero. Por su parte, Álvaro Giménez demostró que tiene olfato goleador… pero defendiendo otra camiseta. Completa la lista Macktar Gueye. Entre largueros y fueras de juego el senegalés no rompió su sequía.

La gran apuesta de esta temporada: Sinan Bakis. Llegó con esa promesa, palabras que se llevó el cierzo. Sergi Enrich maquilló un poco los registros con dos tantos. En resumen: Un resfriado que ha dejado sin olfato al Real Zaragoza en los últimos cuatro cursos.

Guardado en...

Real Zaragoza