Publicidad

Ponsarnau: "Por mí no os preocupéis, sé lo que tengo que hacer y cómo lo tengo que hacer"

Jaume Ponsarnau se ha mostrado tranquilo en la previa del duelo ante Gran Canaria

Aragón Deporte /
icono foto Jaume Ponsarnau, durante su comparecencia de este viernes.

Jaume Ponsarnau ha comparecido este viernes en la previa del duelo ante Gran Canaria que el equipo afrontará este domingo (20:00 horas). El técnico ha explicado que al equipo le espera un partido muy complicado y también ha explicado cómo se encuentra a nivel personal tras los últimos cambios que se han producido en el club. Estas han sido sus principales respuestas:

El parón

Tenemos la sensación de que estos días trabajamos bien. La lástima ha sido los jugadores que no teníamos y un par de percances que han pasado Rodrigo y Adam, pero que en principio están bien y podremos contar con ellos al cien por cien. Hemos aprovechado estos días y la gente ha trabajado bien. Espero que esto nos sirva para dar pasos adelante, algo que no hemos podido hacer anteriormente por partidos suspendidos por Covid y aplazamientos. Ahora tenemos un grado conocimiento del equipo más alto y sabemos qué hay que mejorar, aunque eso no se puede hacer de un día para otro. 

Gran Canaria

Es un equipo con mucho talento. Necesita que sus jugadores encuentren la inspiración y por eso han tenido altibajos en la liga. Es un equipo con una dimensión importante y la prueba es que hay miembros de ese equipo que para dar un paso adelante respecto a nosotros se han ido allí. Es una plantilla con muchos recursos, capacidad y mucha pólvora. Además tienen una capacidad física para actuar sobre tu juego. 

El regreso de Porfirio Fisac

Cuando llegue le diré que en qué banquillo quiere sentarse... Tenemos buena relación y nunca me ha hecho dudar su ética y ahora tampoco. Todos sabemos que cuando vuelves al sitio en el que has estado mucho tiempo siempre tienes sentimientos encontrados. 

Su estado de ánimo

Cuando decidí que mi etapa de Valencia se había acabado, decidí venir aquí a empezar un proyecto que en principio tenía que durar dos años. En eso estoy y ese es mi objetivo. Sé cuál es mi trabajo y asumo la presión que tiene, como quiero que la asuma todo el mundo. Por mí no os preocupéis, yo sé lo que tengo que hacer y cómo lo tengo que hacer. La realidad de este proyecto es que tuvimos que empezarlo muy de cero y encima la pretemporada, que es un momento clave, fue traumática entre lesiones, jugadores que llegaron tarde... Eso nos impidió empezar el proyecto como queríamos y no éramos todo lo competitivos que quisiéramos. Hace ocho partidos la cosa cambió y ahora tenemos una plantilla con capacidad para ser competitivos. Todo eso lleva un proceso y el entrenador debe gestionar esas impaciencias. Yo si he cometido algún error ha sido no tener la suficiente empatía con la frustración que tenía alguno de mis jugadores en algún momento. Yo sé que mi trabajo es construir una confianza máxima hacia el equipo. Me gustaría que alrededor ayudasen a construir esta confianza, asumiendo que el juego e incluso la imagen no ha sido la que queríamos, ahora estamos en un momento transcendental del proyecto y si todos ayudamos a construir una confianza alrededor del equipo, vamos bien. Por el entrenador no os preocupéis.

Trabajo con Toni Muedra

Tiene una línea de trabajo con buena armonía. Ha marcado exigencias, como es obvio, pero ha empezado con una filosofía parecía a lo que yo entiendo que debe de ser. Cada uno sabemos nuestras responsabilidades, pero vamos bien. 

Dos partidos seguidos en casa

Yo quiero jugar ya y no me planteo de si es en casa o fuera. Con el apoyo de nuestra gente el del domingo puede ser un partido bonito, por la calidad del rival y por la mentalidad que vamos a tener.

Dos partidos para marcar el final de temporada

Estamos en un momento clave, tal y como está la competición y la clasificación. Estamos en un momentos transcendental, pero no solo este partido, sino todos hasta final de temporada van a ser transcendentales para aspirar a lo que podamos aspirar. Por eso, más que poner el foco en estos dos partidos en casa, prefiero ponerlo solo en el siguiente.