Publicidad

Porfi Fisac: "Es un partido para ser valientes, ver cual es nuestro grado de ambición"

El entrenador del conjunto rojillo ha comparecido en rueda de prensa en la previa del duelo ante el Valencia Basket

Aragón Deporte /
icono foto Porfi Fisac en rueda de prensa.

Porfi Fisac, entrenador de Casademont Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del duelo ante el Valencia Basket de este domingo. El técnico segoviano ha reconocido que es un partido para medir el grado de ambición del equipo y además ha repasado la actualidad del conjunto rojillo.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Parte médico

De Borisa no tenemos novedad más que lo acontecido los últimos días. Seguimos con su proceso de recuperación que le quedan unas semanas tanto a Rati como Smith. A todos los demás los tenemos en predisposición. Thad está sufriendo tema de tobillos, se hizo un esguince en el último partido pero creemos que va a estar sin problemas. La duda está ahí y por eso hoy hemos decidido tenerlo un poco apartado.

Fichaje de Dídac

La mala suerte que tuvimos fue con Rati, ya que entendíamos que era un jugador que podría tenerle tiempo con nosotros por condiciones de su pasaporte. Con Dídac estudiamos esta parte deportiva del club y todas las opciones del mercado. Llegó en momento que vimos esta opción. Este chaval es más futuro que otra cosa. Es un jugador que viene con un hambre importante, siempre ha demostrado en todas las categorías inferiores carácter. A partir de ahí el talento de la gente te lo deja la cabeza y la madurez. Se lo ha ganado él. Vamos a ver su proceso, va a demostrar carácter desde el primer día. Es la idea a la que tiene que agarrarse para jugar al baloncesto al máximo nivel.

Valencia Basket

Hay varias cosas importantes, su poderío físico interior. Tienen un roster amplio y tiene que tomar decisiones en los partidos para ver a quien ponen. Tienen poderío de talento y físico, los 4 y 5 tiene capacidad física cerca al aro donde les dan muchas ventajas. Es un equipo máximo nivel. Es un partido lindo, bonito. Es un partido para ser valientes y ver cual es nuestro grado de ambición. Probablemente ellos son mejores y con más recursos pero a ver nuestro grado de ambición y hasta donde queremos hablar en esta competición. Para mí eso es lo más importante. 

Camiseta conmemorativa 500 partidos

Es un orgullo poder estar en esa camiseta al lado del más grande la historia de este club, Pepelu. Me siento halagado de que el club haya contado conmigo para estar en esa camiseta. Es un orgullo y satisfacción, saber donde estamos pero sobre todo saber de donde venimos. Estamos en una ciudad que le gusta el basket y es trabajadora y viene al pabellón a disfrutar.