Publicidad

Porfirio Fisac: "Aún nos queda mucho camino por recorrer"

El técnico se ha mostrad satisfecho con la victoria pero reconocer que queda mucho por mejorar

Aragón Deporte /
icono foto Porfirio Fisac, durante el encuentro ante Covirán Granada. Foto: acb photo / E. Casas

Porfirio Fisac se ha mostrado satisfecho en la sala de prensa del Pabellón Príncipe Felipe tras la victoria del Casademont Zaragoza sobre el Covirán Granada. El técnico ha querido destacar el esfuerzo y entrega de los jugadores y ha asegurado que hay que seguir trabajando para alcanzar el baloncesto que quiere jugar con este equipo. Estas han sido sus principales respuestas:

Valoración del partido

Quiero felicitar a Granada por la temporada que está haciendo. Hoy han estado en el partido pese a las bajas y al percance que ha sufrido al principio del partido con Felicio, con lo que hay que reconocer el trabajo de su entrenador. Ha habido dos partes muy distintas. Una primera en la que hemos vuelto a notar el nervio y en la que nos salvaban ciertas situaciones defensivas y en control del rebote. Luego en la segunda hemos conseguido con el rebote ofensivo el control de las segundas opciones y hemos tenido la inspiración de alguno de nuestros jugadores y eso nos ha llevado a la victoria. Aún nos queda mucho camino por recorrer y por trabajar. Ojalá seamos capaces de jugar un baloncesto un poco diferente. 

Cambios en la rotación

Hemos hecho una apuesta diferente para poder tener el control físico del partido para llegar al final un poco más solvente con la gente que juega en esas posiciones. Esa inspiración de jugadores importantes como Saint-Roos o Ponitka en el trabajo defensivo en los rebotes ha permitido que otros jugadores puedan destacar en otros momentos. 

Apoyo de la grada a Ponitka

Al final el apoyo lo necesitan todos. Este es nuestro equipo y desde el club vamos a trabajar por incorporar a algún jugador, pero este es nuestro equipo y es lo que tenemos que defender. Estoy seguro de que mis jugadores van a dar la cara siempre y yo la voy a dar con ellos y los voy a defender hasta el final. Es nuestro equipo y tenemos nuestros errores, pero no podemos hacer ahora un equipo nuevo. Ya dije que vamos a sufrir porque nos falta experiencia y compenetrarnos, pero tengo claro que voy a sufrir al lado de ellos. Por eso espero que el Príncipe Felipe esté a nuestro lado porque es una ayuda. No digo que con esto vamos a ganar, pero sí que nos ayudemos a que los jugadores estén en el equipo y en el partido.

¿Buen partido?

Para ganar en esta liga tienes que hacer las cosas bien. Es cierto que ellos han tenido problemas con las lesiones y el trabajo físico que hemos hecho durante tres cuartos ha permitido que nos pudiéramos escapar al final. Nadie te regala ganar, tienes que hacer un buen trabajo y a veces no te vale para ganar y a veces te vale como hoy.

Otra vez mal en los triples

Tengo gente con capacidad para tirar bien de tres. A partir de ahí tienen que intervenir dos personas: el pasador y el que bloquea. Tenemos que trabajar eso para hacer cada día mejor.

Victoria para la tranquilidad

Ganar te da tranquilidad y más al jugador joven como el que tenemos nosotros. Tenemos claro que tenemos una final el domingo que viene. Es un partido muy importante porque ganar fuera es quitarte una de las derrotas que tienes en casa. Tenemos que centrarnos en ese partido y no podemos vivir del siguiente partido en casa. Si ganamos el próximo domingo eso nos puede dar tranquilidad.