Publicidad

Porfirio Fisac: "El reto en Bilbao es jugar bien al baloncesto, es un sitio mágico"

El técnico rojillo ha elogiado al rival en la previa de un partido importante para la permanencia

Aragón Deporte /
icono foto Porfirio Fisac tras el entrenamiento de este viernes

Porfirio Fisac ha comparecido este viernes en la previa del duelo ante el Bilbao Basket de este sábado. Fisac, ha confirmado que Dino Radoncic viajará hoy a Bilbao, pero avisa de los percances en Jessup y Mekowulu. En cuanto al rival, el técnico rojillo avisa de que ya ganó en el Felipe y soñar con Europa pasa por ganar en el pabellón vasco.

Estas han sido sus principales respuestas:

Copa de la Reina

La verdad es que una gozada. Una Copa y un evento como estos que venga a Zaragoza es muy bueno para la ciudad, es muy bueno para todo el mundo, pero que duda cabe que es muy bueno para el Club. Carlos está haciendo un grandísimo trabajo y bueno son partidos a cara o cruz, de morir o seguir y las chicas, hay que reconocerlo, es una gozada verlas. Semifinal difícil, semifinal dura, pero da igual, en una Copa cualquiera te puede ganar y cualquiera la puedes ganar, por lo tanto Valencia es un rival complicado pero estoy seguro de que lo vamos a intentar con todas las fuerzas.

Así ha ido la semana

Un poco distinta por los percances que tenemos. Creo que el equipo está un poco en cuadro, las bajas del otro día un poco de Howard e Iván nos mermaron mucho y nos hicieron sobrecargar algunas de las situaciones. Dino ha empezado a entrenar con el grupo, por lo tanto será uno de los jugadores que metamos en el roster y tenga que viajar. Los percances más graves está en Jessup y Mekowulu, estamos intentando que estén, pero entendemos que tanto con Howard como Iván, al menos el 50% de ellos pueda disponer de cara al partido.

El reto en Bilbao

Jugar bien al baloncesto, no perder esa filosofía que nos está llevando aquí donde las cabezas creen en ellos mismos. El reto es que el equipo siga siendo muy sólido atrás y que tenga características muy claras. Bilbao juega un muy buen baloncesto, que ha estado jugando doble competición, tiene bases generadores, con un rango de tiro muy importante y gente interior que tira y tira fácil. Es un equipo muy compacto, con jugadores que conocen la liga y es un sitio mágico, un campo que se me antoja de los más bonitos para jugar al baloncesto.

Cerca de la permanencia

Siempre es difícil hasta cuántas hay que lograr, pero para mí es un mérito muy importante del jugador que ha sabido cambiar el chip, esa mentalidad que tenía antes de miedo y jugar con demasiada prudencia y ahora juega con ambición, donde el colectivo importa mucho. Lo más importante para salvarse es que cada uno entienda para lo que está, por lo que está y lo que se le exige. Me cuesta trabajo decir el número de victorias, siempre he puesto 12.

El equipo que cree

El grupo está creciendo mucho, pero está creciendo a nivel individual de asumir cada uno lo que tiene que hacer. Empezamos a funcionar con la familia, sabemos quién es el papá, quién es la mamá, y sabemos lo que tiene que hacer cada uno. Podemos ser peligrosos contra cualquiera y podemos fallar contra cualquiera.

Ambiciosos, pero realistas

Hay que ser honestos, todavía no hemos conseguido la permanencia, pero lo que sí que es cierto es que hay ciertos partidos en los que hay que mirar un poco hacia arriba, es uno de esos partidos que si tenemos alguna opción de llegar a conseguir algo cercano a meter al Club en Europa hay que trabajar por ello, es uno de esos partidos en los que hay que pensar distinto. Lo peor que hay en esta vida es creerse lo que uno no es, llevamos todo el año sufriendo, padeciendo y luchando por salirnos de ese pozo que significa estar en las dos últimas plazas, de momento es un objetivo que está ahí, pensar en algo más sería equivocarnos. Queremos luchar por el puesto en el que está Bilbao.