Publicidad

Porfirio Fisac: "Es un partido vital, somos equipos que tenemos que pelear por las mismas cosas"

Porfirio Fisac ha comparecido en la previa del duelo ante Obradoiro de este miércoles

Aragón Deporte /
icono foto Porfirio Fisac, durante su comparecencia de este martes.

Porfirio Fisac ha comparecido este martes en la previa del duelo aplazado ante Obradoiro que el equipo deberá afrontar este miércoles en el pabellón Fontes do Sar de Santiago de Compostela. El técnico ha explicado que el equipo llega con ganas de resarcirse de la derrota en Manresa, aunque ha explicado que les espera un encuentro complicado para que el que no han tenido demasiado tiempo de descanso. Estas han sido sus principales respuestas:

Estado del equipo

Vamos a intentar trabajar con Trae pero le está costando un poco más recuperarse de la distensión que tiene en el hombro. Ya les he dicho a todos que es el momento de empezar a forzar un poco porque lo pasamos mal en Manresa con las tres bajas. Tuvimos que llamar a Emegano sin entrenar, parece que ha reaccionado bien ante eso y esperemos que ya le podamos meter en una rotación más o menos normal. El otro es Mark (Smith), que no sé si vamos a poder contar con él. Sufrió mucho en el viaje de vuelta de Suecia porque tiene unos problemas importantes que le dejaron muy debilitado. Poco a poco va recuperando el tono. Vamos a intentar tener a los tres metidos en el roster y luego veremos la utilidad que puede tener cada uno de ellos. Del resto, Okafor llega un poco más justo porque es nuestro quinto partido en diez días. Estamos con demasiadas calculadoras y eso lo estoy sufriendo bastante y no me estoy sintiendo nada cómodo en la rotación que estoy teniendo que hacer con él. Estoy sufriendo con él por tener que pensar más en cosas que no son el partido. 

Una pista complicada

Para nosotros es un partido vital porque somos equipos que tenemos que pelear por las mismas cosas. Eso le da un grado más de importancia a este partido. Pasó lo mismo en Manresa, donde entendimos que al final había que dar un punto más aunque no fuera para ganar. Jugar en Santiago es difícil, porque la gente disfruta del basket y empuja a su equipo. Es un equipo que está muy bien formado y que sigue acertando con los jugadores. Además, Moncho sigo dando esa unión y ese criterio que les hace cada año jugar un baloncesto más valiente.

Evolución del equipo

Me gustaría que todos estuvieran bien y hubieran hecho la pretemporada bien. No es la mejor situación, pero este grupo es muy positivo y me gusta los jugadores que tengo porque es gente valiente. Con todas estas dificultades, este grupo ha sido capaz de darnos el jugar en Europa este año. Cuando viajamos para allá fue probablemente la semana más difícil de mi carrera como entrenador por viajes, lesiones, percances... Todos nos tenemos que adaptar a crecer. 

Obradorio

Tenemos que tener ritmo y la capacidad de parar la situación de sus exteriores, que les están dando mucha fuerza porque anotan con mucha facilidad. Por dentro son un equipo muy grande que están cercanos al aro, que intimidan y que corren bien el campo. Tenemos que intentar controlar el ritmo y la forma en la que ellos pueden actuar.

Sin partidos en Israel

A nivel deportivo, el poder tener una semana sin tener que movernos a mí me agrada. Evidentemente las circunstancias que han provocado eso es algo ante lo que me revelo. Soy cien por cien anti guerras y anti conflictos