Publicidad

Porfirio Fisac: "Estamos sufriendo bastante con las lesiones"

El técnico ha lamentado la derrota ante el BC Kalev/Cramo pero más los percances de Yusta y Sulejmanovic

Aragón Deporte /
icono foto Porfirio Fisac, durante el duelo ante el BC Kalev/Cramo. Foto: FIBA

Porfirio Fisac ha comparecido contrariado en la sala de prensa del pabellón Príncipe Felipe tras la derrota del Casademont Zaragoza ante el BC Kalev/Cramo. El técnico ha lamentado la desconexión de su equipo en el tramo final pero ha lamentado más el hecho de sufrir nuevos percances físicos que siguen lastrando al equipo. Estas han sido sus principales respuestas:

Valoración de la derrota

En el primer cuarto nos costó coger el ritmo, luego enganchamos bien en el segundo y tercer cuarto y en el último nos caímos desde el percance de Santi Yusta, que nos estaba dando confianza en el juego. Desde ahí el equipo cada vez ha ido al menos y es una derrota que no nos gusta.

Lesiones de Yusta y Sulejmanovic

Ahora es demasiado prematuro hablar de eso. Ambos son casos de esguinces y a ver en las próximas 24 horas cómo evolucionan. Estamos sufriendo bastante con eso. El contrato de Emegano se ha acabado por una circunstancia parecida. El equipo se intenta acostumbrar cada vez a un baloncesto diferente y eso es lo que a mí más me está matando y preocupando. Cada vez tenemos jugadores distintos en estas circunstancias y tenemos que adaptarnos. Trabajamos cada día para intentar sobrevivir y eso al final tiene un peaje importante.

Bajón del equipo

El partido se ha dado así. Ha habido un momento en el que el equipo se ha desconectado ya sea por las rotaciones, por los cambios o por las lesiones. Nos faltó ese carácter y esa rasmia para engancharnos de nuevo al partido, sino todo lo contrario. Ellos han demostrado que tenían esa rabia de intentar lograr esa victoria para intentar entrar como mejor segundo.

Oportunidad perdida por algunos jugadores

Ya no es solo eso, es que el grupo intente mejorar en las cosas que hace peor. En trabajo defensivo, en rebote, en balance, en crear el juego... El jugador no tiene pensar en la acción anterior, sino en trabajar mucho más duro para ver lo que consigue. Y en ese apartado algunos no están con ese empuje que diga al entrenador 'Sácame más minutos'. 

Duelo ante Breogán con bajas

Es un año difícil desde pretemporada. Más que por número de jugadores, porque al final todos tenemos, sino por estilo de juego. En los últimos días hemos sido muy competitivos y hemos trabajado con las ideas muy claras con los dos cincos y hemos tenido opciones para ganar partidos a alto nivel. Lo que me preocupa es las herramientas con las que te enfrentas al siguiente partido. Ahora tenemos que pelear abajo y nos viene Breogán que es un equipo muy competitivo que ahora está jugando mejor. 

Thad McFadden

Ha sido todo muy acelerado. Creemos que es un hombre que nos va a ayudar porque estamos demasiado jóvenes en los exteriores. Cuando parece que arreglamos los exteriores, empiezan los interiores. Al final cuando no es uno es otro. Lo único que pido en lo que sea de temporada es que sean los que sean, pero que me dejen los mismos. No creo que sea culpa de nadie. Es una circunstancia que viene determinada por los mercados, por el dinero... Habíamos preparando bien esta temporada pero todo nos fue dando siempre en la misma línea de flotación. Lo que nos sale bien a nosotros siempre le gusta a los demás. Es un buen jugador que en los últimos años ha mostrado compromiso con sus equipos. Nos ha aparecido algo en el mercado cuando casi teníamos otras opciones. Sabemos qué tipo de persona es y vamos a intentar recuperar a ese McFadden anotador y valiente que viene a ser un hombre importante para nosotros.