Publicidad

Porfirio Fisac: "La clave es ganar y que el equipo no se entregue"

El técnico del Casademont Zaragoza ha comparecido en la previa del duelo ante el Niners Chemnitz de cuartos de final de la FIBA Europe Cup

Aragón Deporte /
icono foto Porfirio FIsac, durante su comparecencia de este martes.

Porfirio Fisac ha comparecido este martes en la previa del primer partido de cuartos de final de la FIBA Europe Cup que el equipo afronta mañana en el pabellón Príncipe Felipe ante el Niners Chemnitz alemán. El técnico ha remarcado la importancia de comenzar la eliminatoria ganando para afrontar la vuelta en Alemania con mayores garantías. Estas han sido sus principales respuestas:

Estado del equipo

A Mencía se le están haciendo pruebas pero las sensaciones no son buenas. Es un problema muscular en el isquio y veremos el alcance de la lesión. Tanto él como Mark Smith están descartados y no los veremos esta semana. Mencía puede que lo perdamos un tiempo y Mark está evolucionando y creemos que la semana que viene puede empezar a incorporarse a los entrenos. 

¿Cómo afrontan el duelo?

Para nosotros ahora mismo solo existe partido de casa por la juventud que tenemos, por la inexperiencia que tenemos y por las circunstancias de plantilla que hemos tenido en los últimos meses. Para nosotros ahora mismo solo existe ganar este partido. Es el primer reto que tenemos. Ellos son una plantilla larga que está jugando muy buen baloncesto y que tiene las ideas claras. Es un equipo que está dominando en su liga y esta competición, con lo que probablemente es el equipo más difícil y peligroso de la competición. Además a nosotros las bajas que tenemos nos merman muchísimo, con lo que la gente joven tiene que dar un gran paso adelante.

El potencial del Niners Chemnitz

Es un equipo que ha trabajado muy bien en los últimos años. Hay mucha diferencia entre los jugadores que puedas tener en su liga y en la nuestra, por eso es un reto importante para nosotros el competir ante este equipo.

El apoyo de la Marea Roja

Ganar aquí para mí es algo básico. Quiero saber que podemos ganarles y a partir de ahí ver lo que puede suceder. Jugar con nuestro público nos va a dar un empuje y siempre que jugamos en casa jugamos mejor. 

¿Claves del partido?

La primera es que los jóvenes tienen que dar un salto de calidad. Tenemos jugadores que van creciendo y dando pasos adelante. Luego hay un tema físico. Ellos juegan con contacto y con gente muy atlética que corre bien el campo, con lo que su no competimos con su nivel físico no podremos competir con su nivel deportivo.

¿Una diferencia cómoda para la vuelta?

Insisto en que la clave es ganar y que el equipo no se entregue. Ganando siempre puedes competir en el partido de vuelta; perdiendo mentalmente te hace más daño.