Publicidad

Porfirio Fisac: "Tenemos que hacer el mejor partido de los que hemos jugado para poder ganar a Unicaja"

El entrenador del conjunto rojillo ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido ante el Unicaja

Aragón Deporte /
icono foto Porfirio Fisac en rueda de prensa.

Porfirio Fisac, entrenador de Casademont Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del duelo ante el Unicaja. El preparador segoviano del conjunto rojillo ha reconocido que su equipo debe demostrar un nivel de compromiso máximo si quiere derrotar a uno de los mejores equipos de la competición como es el Unicaja.

Estas han sido sus respuestas más destacadas:

Jessup

Justinian sigue fuera, estamos intentando meterle lo antes posible pero estas circunstancias aparecen así. Está empezando a  entrar en pista, peor no está con el grupo y le veo difícil que pueda estar. También tenemos el problema intercostal de Lucas, y el de Aday que ha sufrido vértigos esta semana. Da igual quien esté o no, entramos en la semana más importante de competición, ganar es salvarnos y perder es seguir mirando la televisión. Necesito que todo el grupo tenga grado máximo competitivo y no se notan las rotaciones. Es la semana más decisiva desde que estoy aquí. No es el momento de esperar ningún día más. 

La dificultad del partido ante Unicaja

Es un partido de todo menos fácil, es un Unicaja que se va a quedar en la historia como una de las mejores plantillas. Esa Copa del Rey lo ha demostrado, ahora mismo vuelve a estar en un nivel físico extraordinario. Es un equipo bien entrenado y que sabe a lo que juega cada uno, esa Copa del Rey lo ha demostrado, son un equipo muy compacto. Necesito que el Príncipe Felipe juegue para estar con seis, si no jugamos con seis es un partido prácticamente imposible de ganar. Necesitamos un grado de compromiso y disciplina máximo. Tenemos que hacer el mejor partido de los que hemos jugado hasta ahora para poder ganar a Unicaja.

Derrotas a domicilio

Nosotros fuera de casa estamos jugando bien, es cierto que tenemos más dientes de sierra porque influye la grada del rival y el grado de compromiso que tiene el rival. El equipo está bastante sólido. El perder a Jessup nos proporciona un grado de tiro diferente. Necesitamos al mejor Borisa, que nuestros aleros estén a un buen nivel de acierto. Todo eso lo necesitamos. No estamos teniendo la fortuna en casa de meter esos tiros. Estoy contento de la coordinación que estamos teniendo. Tenemos una plantilla que ganará y perderá partidos.

Salvación

No lo tenemos claro, quedan siete en juego. Hay algunos equipos con más papeletas y toros con menos. Estamos bien ubicados en la clasificación pero no lo tenemos conseguido. Una victoria nos daría un tanto por ciento muy grande, de un 80 o 90 de poder salvarnos. En la parte media no estamos cómodos con los averages, en la parte de abajo sí, ganar un partido nos implicaría tener 12.