Publicidad

Porfirio tenía razón (99-111)

Casademont Zaragoza cierra con derrota ante Tenerife una primera vuelta para la historia

Aragón Deporte /
Jonathan Barreiro, en un lance del encuentro. Foto: ACB Media-Esther Casas
icono foto Jonathan Barreiro, en un lance del encuentro. Foto: ACB Media-Esther Casas

"No nos veo preparados para ganar este partido". La advertencia de Porfirio Fisac en la previa del encuentro se acabó cumpliendo. Iberostar Tenerife se ha llevado la victoria del pabellón Príncipe Felipe (99-111) en un partido de alto ritmo en el que cada mitad fue para cada uno de los equipos. Casademont dominó el primer periodo y Tenerife hizo lo propio en el segundo para acabar llevándose el encuentro. Una derrota que no debe empañar la histórica primera vuelta que ha completado el equipo zaragozano, que finaliza tercero solo por detrás de Barcelona y Real Madrid.

Casademont Zaragoza quiso llevar la contraria a su técnico en el inicio. Pues bien, el equipo se presentó en la pista como un huracán y tras un parcial inicial de 8-0 en apenas 2:15 ganaba 13-2 a Iberostar Tenerife. Brussino tuvo buena parte de culpa de ese bue arranque firmando hasta ocho de esos puntos. Txus Vidorreta quiso poner fin a la sangría poniendo a Santi Yusta en pista le salió bien la jugada. Frenó al argentino de Casademont y colaboró en ataque para recortar la desventaja y dejarla en apenas 26-24 al final del primera cuarto.

El segundo cuarto se inició con Tenerife logrando la igualada en el marcador por primera vez en el partido (29-29), pero Casademont siguió exprimiendo su acierto desde el triple, donde por momentos tuvo porcentajes de un sesenta por ciento de acierto, y volvió a abrir brecha en el marcador de la mano del acierto de Dylan Ennis con varios triples consecutivos (40-33). Una reacción de los locales que siguió estirándose, apoyada en buena medida sobre el dominio en el rebote ofensivo (7-3 favorable a los zaragozanos al descanso), que permitió a Casademont irse al descanso con 13 puntos de ventaja (58-45).

En el tercer cuarto el partido se volteó por completo. Poco a poco, pasito a pasito, Iberostar Tenerife se fue metiendo en el partido. Al principio de manera disimulada, pero en recta final de este tercer cuarto de forma descarada. A Los canarios llegaron al tramo final del encuentro 66-60 y a base de varios robos consecutivos ante un Casademont inoperante lograron finalizar este periodo por encima en el marcador (70-72) tras dibujar en los minutos finales un parcial de 2-13.

El último periodo se presentaba repleto de emoción y supo afrontarlo mucho mejor el equipo visitante. En un abrir y cerrar de ojos Iberostar Tenerife se disparó en el marcador con un parcial de 0-12 en los primeros minutos (70-84). Y esa ventaja ya fue una muralla demasiado alta como para que Casademont la saltara. Tenerife supo guardar bien la ropa y apoyado en el buen hacer de Dani Díez y Marcelinho Huertas mantuvo a Casademont a distancia para acabar llevándose la victoria 99-111.

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: Alocén, Seeley, Brussino, Radovic, Hlinason -cinco inicial- Barreiro, Justiz, Benzing, Fran Vázquez, Ennis y Javi García.

Iberostar Tenerife: Huertas, López, Dani Díez, Suárez, Shermadini -cinco inicial- Yusta, Lundberg, Gielo, Bogris y Konate.

Fotografías

Fotografías