Publicidad

Objetivo: prevenir la fuga de talentos

En los últimos 7 años han abandonado el club para irse a otros equipos más de 30 jugadores de la Ciudad Deportiva menores de 16 años

Aragón Deporte /

El Real Zaragoza ha decidido exigir un desembolso económico por cada niño formado en la cantera del club blanquillo cuya familia decida llevárselo a otra cantera profesional. La medida, destinada a frenar la fuga de talentos, se impondrá si el joven jugador se va a otro equipo en las dos temporadas siguientes a su salida. Y es que en los últimos 7 años 30 niños se han marchado de la disciplina aragonesa. Javier Paredes, abogado deportivo y exjugador blanquillo, explicó en Aragón Radio el encaje jurídico que tendría este compromiso: "Es complicado pero se puede conseguir. La idea está bien pero me gustaría ver cómo la van a articular porque es difícil". 

El club aragonés quiere que cada futbolista que juegue en la Ciudad Deportiva lo haga con el deseo de jugar algún día en el primer equipo del Real Zaragoza. De ahí que el acuerdo verbal que se alcanzaba con los jugadores sea ahora también escrito. "Entiendo que el Real Zaragoza se gasta mucho dinero en formar a los jugadores: los entrenadores, los viajes y las equipaciones cuestan dinero. Están educando al jugador y al final el club no son hermanas de la caridad, quieren un rendimiento económico y una indemnización", afirma Paredes. Sin embargo, también explica el contrapunto: "Los jugadores pagan una cuota. Esto es como una academia de inglés. ¿En qué cabeza cabe que para irte a otro tengas que pagar? Yo me iré a la que me apetezca hacerlo. No sé la economía de guerra que pueda tener el Zaragoza y si existen compensaciones económicas".

El Real Zaragoza tiene 10 equipos de cantera con aproximadamente unos 200 jugadores en total, más el equipo femenino al que se esperan sumar otros dos, todos de formación. 

Guardado en...

Real Zaragoza