Publicidad

Quiero y no puedo en Los Cármenes

El Real Zaragoza, que no completa un mal partido, pierde en su visita a Granada (1-0)

Aragón Deporte /
Gabi Fuentes y Jaume Grau, en un lance del juego en Granada. Foto: LaLiga
icono foto Gabi Fuentes y Jaume Grau, en un lance del juego en Granada. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza vuelve a sumirse en la tristeza. La alegría que supuso la victoria ante el Villarreal B la jornada apenas quedó en un espejismo tras la derrota en el campo del Granada (1-0) cosechada este viernes. Un resultado que ha llegado en un partido correcto decente del conjunto aragonés, pero en el que se ha vuelto a demostrar ese estigma que le persigue desde el inicio de la temporada: el equipo quiere, pero no puede... Así, el equipo ha firmado su quinta derrota del curso en apenas 12 jornadas

El equipo aragonés se presentaba en Los Cármenes con las novedades de Jair y Larrazábal en el once. Como viene siendo habitual en él, el Zaragoza comenzó animoso e incluso llevando el peso del encuentro en los primeros minutos, aunque sin llegar a crear alguna ocasión de serio peligro. El Granada, que llegaba con dudas tras su derrota en Tenerife, se fue asentando en el duelo y fue Uzuni quien firmó el primer disparo a puerta del duelo cuando cazó un balón en la frontal que obligó a Cristian Álvarez a estirarse para despejar a los 21 minutos de juego. Eso animo a un equipo local que volvió a oler el gol en el minuto 33 con un claro disparo de Callejón que se marchó rozando el palo de la meta de Cristian en el 33. Pese a esos sustos, el Zaragoza mantenía el tipo e incluso llegó a tener la opción más clara de la primera mitad. Una genialidad de Bermejo, que controló el balón con el pecho y esquivó al defensa con un sutil toque de cabeza, finalizó en una volea del 10 que se estrelló en la base del palo de la meta de Raúl. Fue la ocasión más clara de un primer acto que finalizó con dos intervenciones de Cristian, 

El duelo pronto cogió velocidad en el segundo acto. Miguel Rubio adelantaba al Granada en el minuto 47 tras sorprender a la zaga aragonesa cuando salía tras un saque de esquina. El gol afectó a un Zaragoza que estuvo cerca de encajar el segundo en el 52 con un despeje de Lluis López que se estrellaba en el palo y posteriormente en el 62, con un paradón de Cristian ante un remare cruzado de Callejón. El duelo también tuvo tiempo para la polémica. En el minuto 63, Giuliano Simeone se iba en solitario y batía con elegancia a Raúl por debajo de las piernas en una acción que pese a las protestas zaragocistas acabó en fuera de juego. El Zaragoza lo intentaba, pero al mismo tiempo era incapaz de sostener el por entonces ya desbocado poderío ofensivo del Granada que buscaba cerrar el duelo con el segundo tanto. De ahí al final, fue el Zaragoza el que más buscó el premio del gol y lo tuvo cerca en remates de Vada y, sobre todo, Mollejo, pero el equipo fue incapaz de mover el marcador.

Ficha técnica

Granada CF: Raúl; Ricard, Víctor Díaz, Miguel Rubio, Meseguer; Bodiger, Puertas (Bryan Zaragoza, 89'), Quini (Pepe, 49'); Melendo (Ignasi Miquel, 70'), Callejón (Rochina, 89') y Uzini (Jorge Molina, 70')

Real Zaragoza: Cristian; Fran Gámez, Jair, Lluís López, Gabi; Manu Molina, Jaume Grau (Zapater, 82'), Bermejo (Vada, 46'); Larra (Luna, 67'), Puche (Mollejo, 67') y P. Gueye (Simeone, 53').

Goles: 1-0 Miguel Rubio, 47'.

Árbitro: González Francés. Amonestó a Bodiger (39'), Uzuni (69'), Meseguer (77'), Víctor Díaz (84'), Juan Carlos Carcedo (90+5'), Jorge Molina (90+6') y Lluis López (90+6').

Fotografías

Fotografías