Publicidad

Recta final por la permanencia para el CD Teruel y la SD Tarazona en Primera RFEF

Los equipos aragoneses disputan este fin de semana la antepenúltima jornada de la competición

Aragón deporte /
Sesión de entrenamiento de la SD Tarazona
icono foto Sesión de entrenamiento de la SD Tarazona

Llega la recta final para los equipos aragoneses de Primera Federación con los tres últimos partidos de la temporada. La Sociedad Deportiva Tarazona recibirá, mañana sábado, al Sabadell. El Club Deportivo Teruel jugará el domingo, en León, ante la Cultural y Deportiva Leonesa. 

El partido entre la SD Tarazona y el Sabadell , a las 16:00 en el Municipal, será el encargado de abrir esta jornada 36. A pesar de acumular dos derrotas consecutivas y de haber sumado solo un punto de los últimos 9, el conjunto turiasonense llega en decimotercera posición, con 40 puntos, 2 por encima del descenso. "Son partidos a vida o a muerte . Son finales y ese tipo de partidos hay que tener mucho cuidado con todos los detalles. Tenemos que hacer partidos serios, tener tranquilidad y manejar también lo psicológico porque van a ser partidos de mucha tensión", afirmó 'Molo'Su rival, el Sabadell, ocupa la primera plaza de los puestos de descenso con 38 puntos y solo ha sumado un triunfo en los últimos 5 partidos de Liga. 

El domingo, a las 18:00, será el turno del CD Teruel ante la Cultural y Deportiva Leonesa. Tras la derrota del Teruel en la última jornada, el equipo continúa en puestos de descenso, y de nuevo, a dos puntos de la salvación. Su rival, es sexto en la tabla y necesita puntuar para acercarse a los puestos de playoff por el ascenso. "Estamos de lleno en la pelea. Para llegar hasta aquí, a dos puntos del objetivo, hemos tenido que hacer un 2024, una segunda vuelta en la que solo tenemos 4 equipos que han hecho mejor resultado, hemos tenido que remar muchísimo y ahora queremos aprovecharlo", afirmó Jardiel en la previa del encuentro. En cuanto a las bajas, Raúl Jardiel tendrá que buscar de nuevo una solución para el centro del campo debido a que Tena sigue recuperándose de la operación de apendicitis. Carmona vuelve a ser duda tras recaer en los problemas musculares que sufría en la zona del abductor y en la portería Nico padece molestias en un dedo.