Publicidad
SEGUNDA RFEF

Inicio del año con derrotas para el Teruel, Brea y Ejea y única victoria del Tarazona

Así ha sido la primera jornada del año para nuestros equipos aragoneses de Segunda RFEF

Aragón Deporte /
El Teruel durante el partido. Foto: CD Teruel.
icono foto El Teruel durante el partido. Foto: CD Teruel.

Domingo de Segunda RFEF para cuatro de nuestros equipos aragoneses, ya que los encuentros del Huesca B y del Ebro han sido aplazados por covid-19. Los primeros en estrenarse este año y cerrar de esta forma la primera vuelta han sido la SD Ejea y la SD Tarazona. Los de las Cinco Villas lo han hecho con una dolorosa derrota ante el Terrasa que les hunde todavía más en el descenso y el Tarazona con una victoria luchada frente al Europa. Por la tarde, más derrotas aragonesas. El Brea ha perdido ante el Espanyol B y el Teruel ha caído frente al Badalona.

SD Ejea – Terrasa (0-2)

Cambiar la dinámica en el primer partido del año era la intención de los de Ricardo López. Una situación dramática para el colista del grupo 3 que necesitaba sumar una victoria ante el Terrasa, pero sucumbió ante los catalanes.

La primera parte llegó a su fin con ventaja para los visitantes que se adelantaron en el 28 con un gol de Perera. Los de las Cinco Villas tuvieron varias ocasiones al inicio de Álex Sánchez y Adriá de Mesa, que detuvo el meta rival impidiendo que subieran al marcador. En la segunda mitad, los ejeanos se hundirían todavía más con un gol en el descuento de Akito, sufriendo así una nueva derrota en casa.

Europa - SD Tarazona (1-2)
 

El Tarazona, también con problemas en la clasificación, ha visitado al Europa con la idea de sumar su quinta victoria de la temporada y escalar posiciones que le alejen del descenso y, a pesar de comenzar de forma desfavorable, consiguió la remontada con doblete de Dieste.

El descanso llegaba al Nou Sardenya con ventaja local tras el gol de Albert Martí en el último minuto, pero en la segunda parte igualaría el partido de nuevo el Tarazona. Christian Dieste colaría el esférico en la red en el 49 para poner el empate y, de nuevo, lo haría en el 56. Doblete del rojillo y victoria para la SD Tarazona que suma tres puntos primordiales.

CD Brea - Espanyol B (1-2)

Fatídica jornada para el Brea que recibía en Piedrabuena a un rival de la parte alta de la tabla, el Espanyol B. Los aragoneses buscaban un triunfo que les permitiera alejarse de la zona roja, pero finalmente eran los catalanes los que se llevaban los tres puntos en un partido en el que el Brea terminó con dos jugadores menos en el campo.

La primera parte llegaba al descanso con dos goles a favor del Espanyol. Los rivales abrían el marcador en el inicio. En el minuto 4 ponían el primero y tan solo 17 minutos después el Brea encajaba el segundo tanto. La suerte no iría de parte de los breanos que a la media hora se quedaban con uno menos al sancionar el colegiado con roja directa a Juan González, tras una falta en el centro del campo. En la segunda mitad despertaba el Brea que ponía el primero en el 70 para disminuir la ventaja del Espanyol. Cuenca, que ya tuvo otras ocasiones, esta vez lograba colar el balón en la red. A menos de diez minutos para el final Toni Pérez era expulsado al recibir la roja y sin más movimientos, el partido terminaba con la derrota local.

Badalona - CD Teruel (2-1)

No ha podido empezar con victoria el conjunto de Víctor Bravo este 2022. Los turolenses han caído en su visita al Badalona por 2 a 1. Un partido en el que el Teruel llegó a empatar en la segunda mitad gracias a un gol de Guille Andrés, pero que no fue suficiente para sumar tres puntos importantes para acercarse al liderato. Los rojillos ahora son terceros de grupo y el Formentera sigue líder.

En la primera parte fueron los locales los que se impusieron en el marcador con un gol a los 15 minutos de partido y único en estos primeros 45 minutos, a pesar de estar bastante igualado. Los equipos se fueron a los vestuarios con la ventaja por la mínima de los locales. En la segunda parte los rojillos rozaron varias ocasiones al inicio de la mano de Aparicio y Guille, pero sin suerte. No fue hasta el 71 cuando subió el primer tanto del Teruel al marcador. Guille Andrés remató un centro de Julen que devolvió la igualdad en el Municipal de Badalona. Poco duraría esta alegría, ya que el segundo del Badalona llegó a diez minutos del final. Una desventaja para los de Bravo que no supieron deshacer y el encuentro finalizó con la derrota del Teruel.