Publicidad

Roberto, 13 años después: "Me tocó a mí y estoy orgulloso de ese momento tan histórico"

Aragón Deporte entrevistó a Roberto 13 años después de su histórico gol en Écija que supuso el ascenso de la SD Huesca

Aragón Deporte /
Piña de la SD Huesca antes de jugar el partido en Écija. Imagen: Aragón Deporte.
icono foto Piña de la SD Huesca antes de jugar el partido en Écija. Imagen: Aragón Deporte.

"Me tocó a mí y estoy orgulloso de ese momento tan histórico y bonito", recuerda Roberto preguntado por Aragón Deporte cuando le preguntan por ese momento tan especial que fue el ascenso en Huesca. "El club empezó a fichar bien, a gente con proyección que quería hacer cosas grandes, se podía imaginar el futuro, pero vino antes de lo pensado. Nosotros pusimos ese granito de arena", rememora. 

Y es que 13 años han pasado desde uno de los días más importantes en la historia del Huesca. Aquel ascenso en una Écija candente, con un calor que ardía en la piel y que invitaba a una épica de sudor y extenuación física. El equipo altoaragonés defendía un 2-0 que se complicó en el minuto 65 con un gol del que años después sería internacional, Nolito. Pero los oscenses supieron resistir el asedio y el gol de Roberto en 94 certificó su ascenso al fútbol profesional.  El tanto del delantero madrileño marcó un antes y un después en la entidad aragonesa.

"Fue una locura porque habíamos hecho algo espectacular tanto para el club y los jugadores como para la propia ciudad. Parecía un sueño, ibas por Huesca y la gente, ya de por sí amable, te hizo sentir algo impresionante", desarrolla Roberto, que recuerda el gol, su preferido en toda su carrera, así: "Robert robó un balón en el lateral derecho y yo que estaba solo en el uno contra uno se lo pedí, me fui en largo, hice un quiebro a la derecha, me fui a la izquierda y le pegué más o menos cruzada y cuando salió el balón se me quedó esa buena sensación, dio en el palo de la escuadra, se metió dentro y me fui a la grada a celebrarlo".

Los oscenses estuvieron durante cinco temporadas en la categoría de plata hasta que sufrieron el descenso de Huelva en 2013. Tras dos años en Segunda B, los azulgranas tomaron impulso y asumieron retos mayores. El último lustro ha sido inolvidable en el club; la clasificación en Valencia para el Playoff; el histórico ascenso a Primera en Lugo, que supuso la mayor celebración en la historia azulgrana; el título de Segunda División y los dos pasos efímeros por la máxima categoría. Una muestra del claro crecimiento de los oscenses, que buscarán esta temporada un nuevo ascenso a Primera.

Puedes escuchar la entrevista entera pinchando en el vínculo que aparece en un extremo de la página. 

Audios

Entrevista a Roberto
Descargar

Guardado en...

SD Huesca Roberto

Audios

Entrevista a Roberto
Descargar