Publicidad

Rodrigo San Miguel: "Luis Casimiro nos ha pedido que pongamos el máximo esfuerzo en cada rotación"

El capitán de Casademont Zaragoza ha comparecido este martes en la previa del duelo ante San Pablo Burgos

Aragón Deporte /
icono foto Rodrigo San Miguel, en su comparecencia de este martes.

Rodrigo San Miguel ha comparecido esta mañana tras la segunda sesión de trabajo de Luis Casimiro al frente de Casademont Zaragoza. El capitán ha analizado la llegada del nuevo técnico y el momento del equipo en la previa del duelo ante San Pablo Burgos de mañana (18:30 horas). Estas han sido sus principales respuestas:

Cambio de entrenador

Ahora mismo la Final a 8 está aparcada porque quedan tres semanas. Estamos centrados en mejorar nosotros mismos y mejorar sensaciones. El otro día ofrecimos otra versión y la idea es mantener esa línea. Llevamos dos entrenamientos con Luis y en dos días no se puede hacer magia, pero vamos a intentar continuar lo que se mostró ante Gipuzkoa.

No hace falta cambiarlo todo

Los mimbres están y esta temporada hemos hecho partidos muy buenos y hemos tenido fases en las que se jugó muy bien. Hay que ajustar detalles y tener más cosas claras en defensa, ir todos en una misma dirección y ser capaces de compartir el balón en ataque. Si este equipo es capaz de conseguir que todos los jugadores tengan protagonismo, puede ser un rival muy complicado. Es complicado porque llevamos hablando todo el año de eso y no logramos darle a la tecla. El otro día lo conseguimos y se demostró que somos mejor equipo.

Momento decisivo

Tenemos la Final a 8, que todos vemos como algo muy atractivo, pero este final de liga también es muy importante. Ahora están en juego los puestos europeos de la próxima temporada, que es algo muy importante para el club, y lo tenemos que tener claro. Además, cuanto mejor juguemos estos partidos que quedan hasta la Final a 8 será mejor porque llegaremos con mejores sensaciones.

Cómo superar a San Pablo Burgos

Es un equipo top este año. van quintos, son los actuales campeones de la Basketball Champions League y están jugando un buen baloncesto. Es un equipo muy bien estructurado, con dos jugadores de nivel en cada puesto, con una rotación larga y entrenados de una muy buena manera. Es un equipo que no va a ser nada sencillo, pero al final nosotros también tenemos nuestras cosas buenas y si las ponemos en orden este equipo tiene que funcionar.

Seguir mejorando en la liga

Es que esto se acaba ya y hay que seguir dando el do de pecho. Hay que sacar lo que tengamos porque queda poco. Veníamos de una serie de derrotas consecutivas en las que tuvimos la sensación de no estar jugando bien. Hay que cambiar el chip y borrar todo eso que nos estaba pasando y buscar soluciones para volver a recuperar sensaciones y dar lo que podemos llegar a dar.

Que quiere cambiar Casimiro

Nos ha pedido sobre todo que pongamos el máximo esfuerzo en cada rotación en y los minutos que estemos en pista. Que no nos guardemos nada y que si hay que jugar cuatro o cinco minutos que se jueguen al máximo y luego ya vendrá otro a aportar lo mismo. Está convencido de que hay potencial en el equipo y nos ha trasladado que se puede cambiar la dinámica y que confía en nosotros.