Publicidad

Oficial: Rubén Baraja coge el timón del Real Zaragoza

El vallisoletano se compromete por una temporada con opción a una segunda

Aragón Deporte /
Rubén Baraja, nuevo entrenador del Real Zaragoza.
icono foto Rubén Baraja, nuevo entrenador del Real Zaragoza.

Rubén Baraja asume el mando del Real Zaragoza tras la salida de Víctor Fernández. Es la figura que más convencía en la dirección deportiva y en la que se confía para el proyecto 2020-2021 del conjunto zaragozano. El nuevo técnico ya conoce a fondo las bases del proyecto y se presenta como una opción sólida para dirigir al equipo en una categoría en la que ha estado inmerso las últimas cuatro campañas. Rubén Baraja se ha comprometido por una temporada con opción a una más y será presentado en los próximos días. Lalo Arantegui ha explicado que el técnico ya conoce la plantilla y que ya han comenzado a trabajar juntos en la confección de la plantilla.

Tras una prolífica carrera como futbolista, Rubén Baraja inicio su andadura en los banquillos en el años 2011, cuando se convirtió en el tercer ayudante de Gregorio Manzano en el Atlético de Madrid. Un año después, el Valencia confiaba en él para guiar al Juvenil A. Una etapa de dos campañas en la que logró ser campeón del grupo VII de la División de Honor el primer año y subcampeón el segundo año. Entre medias llegó a dirigir de forma interina al Valencia Mestalla en un encuentro que ganó 1-2 ante el Sant Andreu.

Su primera aventura como entrenador en el fútbol profesional le llegó en 2015, cuando se hizo cargo del Elche para completar una temporada en la que fue undécimo. El club le ofreció la renovación pero Baraja la rechazó para acabar ocupando el banquillo del Rayo Vallecano en 2016 tras la destitución de Sandoval. En Madrid apenas ganó tres de los trece encuentros que dirigió y fue cesado en febrero de 2017.

Sus dos últimas aventuras en Segunda División las ha vivido con Sporting de Gijón y Tenerife. En el conjunto asturiano aterrizó en diciembre de 2017 tras la salida de Paco Herrera y tras una buena gestión (llegó a acumular 12 jornadas sin perder) clasificó al equipo para el playoff de ascenso, donde perdería ante el Valladolid en las semifinales. La temporada siguiente en El Molinón fue destituido en noviembre con apenas una victoria en once partidos. Su última experiencia ha sido en el Tenerife en esta temporada. Llegó al club isleño el 2 de diciembre, con el equipo en decimoséptima posición a un punto del descenso y finalizó la temporada en decimosegunda posición tras haber sumado 37 puntos en 24 jornadas. 

Las sensaciones de solidez y un fútbol en el que prima la efectividad sobre la vistosidad le convierten en un técnico con posibilidades de llevar a buen puerto al Real Zaragoza en una campaña que va a ser dura con el escaso tiempo de preparación y adaptación que va a tener el grupo.