Publicidad

Rubén Baraja: "El final del partido ha sido un espectáculo por cómo ha reaccionado el equipo"

El entrenador blanquillo se queda con "las señales positivas"

Aragón Deporte /
icono foto Rubén Baraja durante la rueda de prensa

Rubén Baraja ha comparecido en rueda de prensa feliz con el desempeño de sus jugadores y el empate in extremis. El equipo sigue sin ganar pero el modo de conseguir la igualada ha dejado buenas vibraciones según el técnico: "Yo me tengo que quedar con las señales positivas y para mí el final del partido ha sido un espectáculo, cómo ha reaccionado el equipo, cómo ha sabido con el 1-2 tratar de buscar lo que tenía que buscar el partido para encontrar el 2-2 e ir por fuera. Creo que hemos dado una lección de que somos un equipo que no nos rendimos, que luchamos, que peleamos". Y es que Baraja, pese a "no estar contento con el resultado", afirma que se queda con lo bueno: "Es el premio a la insistencia".

El vallisoletano afirma que es un empate que va a dar "autoestima y confianza" a sus pupilos. Además valora el haber reaccionado cuando todo se había puesto tan cuesta arriba: "Es un momento en el que tiene mucho valor porque hay momentos que te puedes dejar ir, con el 0-1, incluso con el 1-2, y creo que conseguir ese 2-2 en el final nos va a dar mucha confianza y autoestima al final". Baraja ha vuelto a afirmar que el equipo ha tenido muy buenas ocasiones que no ha aprovechado y ha valorado de forma positiva el papel de los jóvenes, en especial de un Francés que ha entrado por Atienza: "Tenemos dos centrales fuera con Atienza pero es verdad que la respuesta de Francés ha sido fantástica, al igual que Francho. Chicos jóvenes que sienten la camiseta".

Inquirido por si ha salvado el cargo con el empate en el descuento, Baraja se ha mostrado tajante: "Yo no voy a perder ni un segundo en esto. No pierdo el tiempo en leer, ni me preocupa, ni es algo que me quite energía".

Narváez, en zona mixta

Ya en zona mixta, Juanjo Narváez ha explicado que "desde el primer minuto salimos a por el partido y ellos se encontraron con dos goles en jugadas aisladas", un contratiempo que el equipo logró resolver con fe. "Al final el equipo creyó y competimos hasta el final. Sabemos que tenemos que cortar esta mala racha y esto nos debe servir para darnos cuenta de que tenemos equipo para pelear. No hay que pensar en salir de abajo, sino en aspirar en cosas por arriba. Así que hay que seguir trabajando porque tenemos otro partido importante el fin de semana".

Además, el delantero ha querido apuntar al equipo en el mérito de los goles anotados: "Los delanteros estamos para eso. Se nos estaba atascando un poco el gol, pero siempre dije que si el equipo no mete gol no es culpa de los delanteros y si nos meten gol no es culpa de los defensas. Somos un equipo y la culpa es de todos cuando ganamos y perdemos".

Vídeos

Vídeos