Publicidad

Rubén Baraja: "Necesitamos ganar ya para cambiar la dinámica"

El entrenador afirma que ve al equipo "mentalmente fuerte"

Aragón Deporte /
icono foto Rubén Baraja durante la rueda de prensa

Rubén Baraja no varía su discurso. El entrenador ha afirmado en la previa del partido contra el Girona que ve al equipo "mentalmente fuerte", para lo cual ha destacado el anterior partido, el empate contra el Mallorca: "Nosotros estamos bien, el otro día el equipo demostró que se levantó de un palo muy duro como fue perder en Miranda". Inquirido por la necesidad de conseguir una victoria, afirma que "este partido para nosotros es importante, jugamos en casa y necesitamos ganar para cambiar la dinámica, traducir ese trabajo en puntos". Una labor que, afirma, está siendo buena: "El equipo está haciendo cosas diferentes desde el inicio, hemos ido evolucionando según lo que hemos visto; el equipo tiene orden, tácticamente se ve un equipo bien armado, con buena distancia entre líneas, que es presionante, que es continuo, que los rivales no juegan cómodos", ha manifestado sobre las armas que ve del equipo. Para lo cual, afirma que sus jugadores tienen que trabajar para "conseguir traducir las ocasiones que tengamos en goles para poder ganar los partidos".

Y es que Baraja opina que el equipo necesita "ganar para cambiar la dinámica". Para lo cual, rechaza que su plantilla tenga ansiedad y alude a la situación de la sociedad, golpeada por la pandemia: "En el momento en el que está el país hay cosas mucho más importantes como para tener ansiedad por cómo está el equipo. No podemos tener ansiedad por jugar al fútbol, creo que el equipo esta fuerte mentalmente", ha explicado. Así, Baraja confía en una victoria contra el Girona que confirme todo lo bueno que él ve de su plantilla: "En los últimos partidos el equipo ha tenido un buen tono físico, hemos metido cambios y vamos variando y cambiando, para nosotros es importante hacer equipo para que sepas qué jugadores pueden dar cosas, cuál es su rendimiento estable". 

El técnico pucelano afirma que no está preocupado por su futuro, que sólo se preocupa del presente: "Yo siempre he dicho que estoy centrado en gastar mis energías en mi equipo, nunca me he quejado de nada ni he puesto excusas. Solo me centro en lo que puedo controlar y en la mejora del juego". Para Baraja, el equipo necesita "encontrar ese resultado que nos dé ese punto de confianza que te hace jugar de una manera diferente y más liberado". El entrenador tiene clara una idea: "Cuando el resultado sea diferente haciendo lo mismo seguramente las valoraciones y la confianza de todos crecerán, sin duda".

Guardado en...

Real Zaragoza ruben baraja