Publicidad

Rubén García deja de ser director deportivo de la SD Huesca

García, que tenía contrato hasta 2024, abandona el club después de ser el encargado de realizar los últimos tres proyectos

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

Rubén García ya no es director deportivo de la SD Huesca. Después de poco más de tres años desde su llegada, el consejo de administración del club oscense le ha puesto fin a su trayectoria. El toledano, que tenía contrato hasta 2024, abandona el club aragonés después de ser el encargado de realizar los últimos tres proyectos desde su llegada en abril de 2019, cuando todavía no se había consumado el primer descenso a Segunda División.

Tras llegar para sustituir a Emilio Vega, fue el arquitecto de un Huesca que de la mano de Michel Sánchez acabó siendo campeón de Segunda División. Pero los últimos dos fracasos, no permanecer en Primera el curso pasado y no haber sido nunca un candidato real al ascenso en esta temporada, han llevado al club azulgrana a dar por finalizada la etapa de García al frente del área deportiva del Huesca. 42 jugadores, hasta cuatro entrenadores -Michel, Pacheta, Ambriz y Xisco Muñoz-, un hito histórico y dos cursos muy complicados es el balance final que deja los más de tres años de Rubén García en la dirección deportiva del Huesca. Ahora, la tarea del club es encontrar cuanto antes a un sustituto que encuentre relevo a Xisco y realice en torno a diez fichajes para la próxima temporada.

El club le ha agradecido su dedicación: "Rubén García ha participado activamente en el crecimiento de la SD Huesca tanto en la implementación de las nuevas tecnologías aplicadas al fútbol como en su experiencia en la formación de jóvenes futbolistas, gracias a su amplia trayectoria en Estados Unidos como técnico en clubes y miembro del organigrama de scouting de la selección nacional estadounidense", ha manifestado el Huesca en su web.

Guardado en...

Rubén García SD Huesca