Publicidad

Sala Zaragoza se despide de la Copa con la cabeza alta

Tras igualar un 0-2 en contra, el equipo cayó derrotado en los penaltis

Aragón Deporte /
Las jugadoras de Sala Zaragoza atienden a Chus Muñoz en un tiempo muerto del encuentro.
icono foto Las jugadoras de Sala Zaragoza atienden a Chus Muñoz en un tiempo muerto del encuentro.

Sala Zaragoza se ha despedido de su aventura en la Copa del Reina. El equipo ha caído derrotado en el pabellón de La Granja ante el Universidad de Alicante en la tanda de penaltis tras haber completado un gran partido (2-2). El equipo ha jugado de tú a tú a uno de los rivales fuertes de la Primera División, pero finalmente no ha logrado el premio de la clasificación para la final a cuatro de esta Copa de la Reina. Una circunstancia que no debe ocultar el gran torneo que ha completado el equipo, peleando hasta el final por el pase.

La primera parte se inició con mucho respeto por parte de ambos equipos. Las zaragozanas eran conscientes de la importancia del encuentro y se concentraron en mantener lejos de su portería al rival y en cerrar los espacios con un gran trabajo defensivo. Ello provocó que las ocasiones locales fueran escasas, pero el marcador se mantenía inamovible a mitad de esta primera parte. Buena parte de culpa de ello la tuvo Suzan, espectacular bajos los palos de Sala Zaragoza con paradas de tremendo mérito que mantenían vivo a su equipo. El Universidad de Alicante fue avanzando posiciones conforme se sucedían los minutos y al final le llegó el premio del gol con un disparo raso de Sara Navalón en el minuto 11. Ese tanto abrió el partido y ambos equipos tuvieron muchas más ocasiones. Suzan se siguió luciendo y Sala Zaragoza tuvo varias ocasiones para empatar, pero a escasos segundos para el descanso, Carmen ponía el 0-2 con un potente disparo.

En la segunda parte Sala Zaragoza salió con una actitud mucho más ofensiva. En los primeros compases encerró en su campo al Universidad de Alicante y tuvo varias ocasiones claras, pero ni Rafinha ni Lioba pudieron batir a Cristina, también muy acertada bajo los palos al igual que la portera local. Pero los minutos pasaban y el gol no llegaba pese a gozar de varias ocasiones. Las visitantes también lo rozaron, especialmente en una jugada que Suzan desvió al palo. En los últimos minutos del encuentro, el Sala Zaragoza salió con juego de cinco y Paola encontró el 1-2 a falta de 1:28 para el final. Ese tanto espoleó al equipo y a la grada y a falta de 29 segundos de nuevo Paola hacía el 2-2 para desatar la locura en La Granja. 

El duelo se fue a la prórroga y en las dos partes de tres minutos ninguno de los dos equipos fue capaz de batir la meta rival. Tuvo Lioba la ocasión más clara con un doble penalti a falta de un minuto para el final, pero Cristina detuvo su lanzamiento. El duelo se fue a los penaltis y allí Elena, portera del Universidad de Alicante que solo apareció en el partido para la tanda de penaltis, detuvo los dos lanzamientos del Sala Zaragoza y selló el pase de su equipo a las semifinales de la Copa de la Reina.