Publicidad

Segunda derrota de pretemporada para la SD Huesca (0-1)

El Racing de Santander ganó por la mínima gracias a un gol en la primera parte

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro entre SD Huesca - Racing de Santander
icono foto Imagen del encuentro entre SD Huesca - Racing de Santander

Segunda derrota en el cuarto partido de pretemporada para la Sociedad Deportiva Huesca. Esta vez, en Laguardia, Álava, ante el Racing de Santander. Sensación agridulce para el conjunto oscense que tuvo varias ocasiones durante los 90 minutos de juego. Su rival apenas generó peligro. Fue Pombo el que consiguió el único tanto del encuentro con un lanzamiento desde el campo contrario. 

Cuco Ziganda comenzó por el siguiente once inicial: Álvaro Fernández, Juanjo Nieto, Rubén Pulido, Jérémy Blasco, Iván Martos, Vilarrasa, Kortajarena, Sielva, Soko, Lombardo y Obeng. En el banquillo se quedaron Juan Pérez, Gerard Valentín, Carrillo, Jorge Pulido, David García, Manu Rico, Hugo Anglada, Diego Aznar y Diego Espinosa. Sin embargo, Loureiro, Escriche, Joaquín, Tresaco y Kanté fueron bajaDe nuevo Ziganda apostó por la defensa de cinco, con tres centrales y dos carrileros. 

El partido comenzaba con varias ocasiones de peligro protagonizadas por la SD Huesca. Eran también los primeros minutos de titularidad para Iván Marcos, recién incorporado a la plantilla. La mayoría de ocasiones durante esta primera mitad las protagonizaron los jugadores del conjunto altoaragonés. Especialmente, Nieto junto con el que fue jugador del Racing de Santader: Patrick Soko. Mientras que esta dupla buscaba el gol por la banda derecha, Enzo Lomardo lo hacía por la izquierda. 

El Racing de Santander, que hasta el momento apenas había generado peligro, se adelantaba en el minuto 18 de partido. Gol de Jorge Pombo que lanzaba el balón desde el campo contrario. Esta acción sorprendía al guardameta Álvaro Fernández. La SD Huesca continuaba llegando por las bandas con mucha profundidad pero sin producir cambios en el marcador. El partido se iba al descanso con ventaja para el equipo liderado por José Alberto (0-1).

En la segunda parte hubo cambios en ambos equipos. En el Huesca entraban Manu Rico, Gerard Valentín y Juan Pérez. En su lugar salían del terreno de juego Enzo Lombardo, Nieto y Álvaro Fernández. Parera comenzaba la segunda parte teniendo que intervenir con un lanzamiento protagonizado por Obeng. La ocasión más clara llegó gracias a una conexión de Soko con Manu Rico. El disparo del canterano se iba por encima del larguero. Kortajarena se atrevió desde la línea de tres cuartos con un lanzamiento que no encontraba portería. A continuación se producían más cambios en las filas de la SD Huesca. Ziganda mantenía el sistema de juego y cambiaba a Jérémy Blasco, Iván Martos, Óscar Sielva y Obeng. En su lugar entraban Hugo Anglada, David García, Diego Espinosa y Carrillo. El Racing de Santander seguía sin ocasionar apenas peligro, mientras que Gerard Valentín insistía en varias ocasiones que acaban en saque de esquina. A falta de 15 minutos para el final, Soko se marchaba y entraba en su lugar Diego Aznar. El único jugador de la plantilla oscense que no salió al terreno de juego fue Jorge Pulido. En los últimos minutos de partido, un error en salida de balón de Rubén Pulido era la ocasión más clara para el Racing. El partido finalizaba con dos tarjetas rojas y con victoria por 0-1 para el Racing de Santander.