Publicidad
SEGUNDA RFEF

Semana de movimientos en los equipos aragoneses de Segunda Federación

CD Brea, UD Barbastro y Utebo FC se han reforzado esta última semana

Aragón Deporte /
Imagen de un entrenamiento del CD Brea. Foto: Twitter Brea
icono foto Imagen de un entrenamiento del CD Brea. Foto: Twitter Brea

Ya inmersos en sus respectivas pretemporadas y sabiendo su hoja de ruta de cara a la temporada 23-24, los equipos aragoneses siguen reforzándose para competir al máximo en una Segunda Federación que se presenta apasionante. Estos son sus movimientos de los últimos días: 

El Barbastro se refuerza con experiencia 

La UD Barbastro no quiere pagar la 'novatada' tras su ascenso desde Tercera División. Por ello, los de Josete Tomás se han reforzado con 6 jugadores, muchos de ellos con experiencia en Segunda Federación. Isra García, Dani Ribelles, Arnau Fábrega, Iker Balda, Antonio Crespo y Adrià de Mesa son los fichajes para el proyecto de este año.

Isra García llega procedente del CD Cristo Atlético, donde ha completado la última temporada participando en 32 partidos. Antes pasó por el CD Brea, el Ebro, el Robres, el San Juan de Mozarrifar y el Sabiñánigo. Con los celestes fue protagonista en Segunda RFEF, logrando la salvación en la categoría y siendo uno de los jugadores con más minutos sobre el césped (jugó 32 partidos y anotó un gol).

Con 23 años, Dani Ribelles llega procedente de la UE Cornellà de Primera RFEF. Se formó en las categorías inferiores del RCD Espanyol y después defendió las camisetas del Horta y Mallorca B. El delantero no será la primera vez que pise Aragón, pues ya jugó en el CD Teruel. Ha disputado dos playoffs de ascenso a Segunda División B y logró un ascenso a Segunda RFEF, precisamente con el conjunto turolense.

Por su parte, el portero Arnau Fábrega llega para competir con Iván Biarge y Hugo Tortajada. Lo hace tras defender los colores de la UE Olot, donde fue titular en la segunda mitad del campeonato liguero de la temporada pasada en Segunda RFEF. Se formó en la cantera del RCD Espanyol y después pasó por las filas del Granada y Las Palmas Atlético.

Iker Balda, veloz lateral zurdo de 20 años, llega procedente del CD Alfaro. Terminó su etapa juvenil, disputando la categoría de División de Honor, defendiendo la camiseta del Txantrea. Después pasó por el CD Subiza, filial del CA Osasuna. El Alfaro lo fichó para sus filas hace justo un año para su aventura en Segunda RFEF.

Otro fichaje que viene de la cuarta categoría es Antonio Crespo. El cordobés, de 24 años, aterriza en Barbastro procedente del CD Manchego Ciudad Real. Formado en las categorías inferiores del Córdoba CF, el centrocampista pasó después por el Antequera y también militó en las filas del filial cordobesista.

Por último, Adrià de Mesa refuerza el ataque rojiblanco procedente del Lleida. Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona y Real Zaragoza, el delantero posee una amplia experiencia en el fútbol español, pues ha militado en numerosos equipos. Ha pasado por el Hércules B, Balaguer, Ciudad Real, Melilla, DUX Inter de Madrid y Lleida Esportiu. No será la primera vez que pise Aragón, pues ya jugó en el Atlético Monzón, Ejea (en dos etapas) y Ebro. Incluso tuvo una aventura en el extranjero con el Tatabányai húngaro. Sabe lo que es lograr dos ascensos; primero con el Ejea a Segunda División B y después con el DUX Inter de Madrid a Primera Federación.

Cuatro fichajes para el CD Brea

También ha estado muy activo el CD Brea. El equipo celeste se ha reforzado con 4 fichajes, uno de ellos muy especial: un Toño Jiménez que regresa 16 temporadas después. Y es que el centrocampista estuvo en la temporada 2007-2008 en el Brea, con el conjunto recién ascendido a Tercera División. Tras brillar en una salvación agónica, Toño pasó por un sinfín de equipos; ahora llega procedente del CD Cortés de la Tercera División navarra.

Para reforzar la defensa llega Álvaro procedente del filial del Racing de Santander, con el que ha jugado las dos últimas temporadas en Segunda Federación. Formado en la cantera del Real Zaragoza, el defensor jugó cedido en la SD Tarazona durante la temporada 2019-2020, y tras una buena temporada en el Deportivo Aragón, fichó por el equipo cántabro, con el que ha participado en 49 partidos en categoría nacional estos dos últimos cursos. Puede ser tanto central como lateral zurdo.

Para la delantera llega Eder Díez, veterano ariete que en los últimos dos años ha jugado en el CD Ebro, con 7 goles anotados en total; y para el centro del campo, un fichaje del vecino Illueca: Oriol Pujadas. Con pasado en el fútbol base catalán, donde defendió las camisetas del CF Damm, UE La Jonquera y Sant Jaume Llierca, dio el salto a la UE Olot, con el que disputó una temporada y media en Segunda B. Tras un breve paso por el Figueres, firmó por la SD Huesca B en el verano de 2020, logrando el ascenso de Segunda RFEF, para continuar su carrera en la SD Borja y, finalmente, en el CF Illueca, de donde procede.

El Utebo apuntala su plantilla con tres fichajes

Por último, en los últimos siete días el Utebo FC ha realizado tres incorporaciones. Primero anunció la llegada de Eneko Azurmendi, un joven lateral izquierdo Sub-23 que llega procedente de la Real Sociedad C. Más adelante anunció la llegada de Oier Sarriegi, un lateral derecho procedente que procede del CD Tudelano y que anteriormente había militado CD Ebro y en las canteras del Athletic de Bilbao y el Alavés. Por último, anunció la llegada del centrocampista David Sánchez, que llega procedente del CD Ebro.