Publicidad

Sergi Enrich: "Mis compañeros me habían dicho que marcaría un gol importante"

El delantero asegura que lloró tras lograr un "punto vital" que permite viajar a Santander "con energía y positividad"

Aragón Deporte /
icono foto Sergi Enrich, durante su comparecencia de este miércoles

El jugador del Real Zaragoza Sergi Enrich ha comparecido este miércoles en rueda de prensa y ha recordado el gol que anotó ante el Racing de Ferrol y que supuso "un punto vital" para poder viajar a Santander "con energía y positividad". Ha asegurado que el resto de la plantilla "me dijo que yo iba a marcar un gol importante" después de no tener apenas oportunidades esta temporada. Sobre las cuentas de la permanencia, "ganando los dos partidos estamos salvados, tenemos que fijarnos en nosotros, hacer y ganar nuestro partido", ha destacado. Estas han sido sus principales declaraciones:

Gol ante el Racing de Ferrol

Pensé que era un punto muy importante, perder hubiera sido un mazazo, sentí euforia y alegría. Mis compañeros me habían dicho que no había tenido suerte de cara al gol y que marcaria un gol importante y en el banquillo, antes de salir, hubo algunos que me animaron con eso. Lo primero que me entró en la cabeza fue celebrarlo así y hacia ellos. Yo lloré, no tengo miedo a decirlo, porque era un punto vital que nos dio vida para ir a Santander con energía y positividad.

Su temporada personal

No soy un delantero de muchas cifras, destaco por otras facetas, pero tenía esa espina de no poder ayudar al equipo a conseguir el objetivo. Llevo luchando toda la temporada, entrenando bien, no he puesto ni una mala cara. Venir a Zaragoza era un proyecto ilusionante, tenia que ser un año bonito y no lo esta siendo. Siempre he intentado ayudar, sobre todo a los más jóvenes, creo que un punto de madurez viene bien siempre, me siento querido por el vestuario y mi trabajo ha tenido recompensa en ese gol que creo que será muy importante. Decir que no he pasado malos momentos sería mentir, pero soy veterano y tengo el 'culo pelao' de muchas cosas.

Pensar en el presente

Quizás no he tenido las oportunidades que esperaba, me hubiera gustado tener más, pero estoy orgulloso de cómo he reaccionado y quiero acabar bien el año, no yo, sino todo el equipo. No pienso en el futuro, solo miro el presente. Son las rachas las que definen temporada, nosotros tuvimos una buena al principio y después vino todo en contra. Estamos en una situación que no queremos, estamos luchando por no descender y eso es una realidad.

Cuentas para la permanencia

Hay que apretar, ganando los dos partidos estamos salvados y eso es lo que transmito al grupo, tenemos que hacer nosotros nuestro partido y ganar nuestro partido, nadie nos va a regalar nada, creo que vamos a hacer buenos partidos las dos jornadas que quedan. Para mi no es excusa tener lesionados, es una plantilla amplia y juegue quien juegue, lo va a hacer bien.

Liso y los canteranos

Son buenos chavales, con humidad, quieren trabajar y están en un club que confía mucho en la cantera: es un plus para ellos. Liso tiene mucha potencia y mucho futuro, porque nos está dando mucho y ojalá pueda cumplir todos sus sueños.