Publicidad

Sergi Enrich, el héroe inesperado

El atacante balear anotó su primer tanto con la camiseta del Real Zaragoza en el momento más crítico del equipo

Aragón Deporte /
Sergi Enrich celebra con rabia su gol ante el Racing de Ferrol. Foto: LaLiga
icono foto Sergi Enrich celebra con rabia su gol ante el Racing de Ferrol. Foto: LaLiga

Con el Real Zaragoza contra la cuerdas, Sergi Enrich salió al rescate para anotar un gol que puede valer una permanencia. El atacante balear culminó el asedio zaragocista sobre la meta de Cantero con un gol de cabeza en el minuto 93 para salvar un empate (2-2) ante el Racing de Ferrol que da mucho aire al equipo blanquillo en esta agónica recta final de temporada. Un tanto que deja al Real Zaragoza tres puntos de la zona roja a dos jornadas del final y que, de paso, redime en parte la temporada de un delantero muy cuestionado por la grada este curso. 

Sergi Enrich celebró con rabia ese valioso gol que le permite darse una alegría después de tantos sinsabores este curso. El delantero ha disputado 31 partidos con el Real Zaragoza este curso entre Liga (30) y Copa del Rey (1), completando un total de 672 minutos en los que no había sido capaz de marcar hasta que llegó el descuento del duelo ante el Racing de Ferrol, en el que por fin se quitó la espina de un curso complicado para él. 

Con seis puntos en juego en estas dos últimas jornadas, el Real Zaragoza queda a tres puntos de la zona roja al acumular tras el empate de ayer 47 puntos. De la zona de descenso, solo Amorebieta (44) y el Alcorcón (42) pueden darle caza ya, aunque parece poco probable que los madrileños puede completar esa remontada. Los aragoneses tienen el golaverage perdido con el conjunto vasco, lo que le perjudicaría en caso de empate final, pero a su favor tienen un colchón tres equipos entre medio (Eldense -47-, SD Huesca -45- y Mirandés -45-), que también estarían obligados a obtener buenos resultados para pasar al equipo que dirige Víctor Fernández.

Hay un factor capital además, el hecho de que en la última jornada haya un duelo que entre Mirandés y Amorebieta que se antoja decisivo en la pelea por evitar el descenso. Ese partido hace que, como máximo, alguno de estos dos conjuntos solo puedan sumar 4 puntos como máximo en esta recta final de temporada, con lo que si el Zaragoza es capaz de sumar dos puntos de los seis que se va a jugar en El Sardinero ante el Racing y ante el Albacete en La Romareda, tendrá la permanencia en el bolsillo.