Publicidad

Sergio Hernández: "Ha sido un buen partido aunque con dos partes muy diferenciadas"

El entrenador ha valorado de forma positiva el buen trabajo defensivo de su equipo

Aragón Deporte /
icono foto Sergio Hernández da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto. Foto: BCLo

El entrenador de Casademont Zaragoza se ha mostrado muy satisfecho con que su equipo haya roto su mala dinámica con una gran victoria ante el Dinamo Sassari. Sergio Hernández ha alabado el trabajo de sus jugadores y ha reconocido que este triunfo es un golpe anímico para el equipo. Estas han sido sus principales respuestas:

Valoración de la victoria

No hay partidos fáciles en la BCL pero en el primer tiempo no entendimos lo que debíamos hacer, porque ellos son uno de los mejores equipos jugando por dentro. Solo teníamos a Hlinason para frenar a sus hombres y si no poníamos a Wiley o Harris no podíamos frenarles. En la segunda parte entendimos lo que teníamos que hacer. Fuimos agresivos, presionamos el balón y logramos que se sintieran incómodos. Entonces jugamos de la forma que nos sentimos más cómodos y alegre con la cancha abierta. Ha sido un buen partido aunque con dos partes muy diferenciadas.

La mejoría en defensa

Sabíamos que era un equipo que va mucho al juego interior y habíamos jugado hace poco contra ellos y nos funcionó muy bien la idea defensiva que era aceptar que nos hicieran puntos en el poste bajo pero no permitir que generen juego desde ahí porque son muy buenos en eso. De alguna manera sentimos que la fórmula ya la teníamos y que nos había funcionado y nos olvidamos de que nosotros somos un equipo diferente cuando agredimos el perímetro y disimulamos nuestras ventajas físicas. Lo hicimos en el segundo tiempo con buenos resultados como dicen los números.

Recupera señas de identidad

Volvimos a meter más de 100 puntos, que parece fácil pero es muy difícil. Lo hicimos haciendo una buena defensa y bajando al rival en su puntuación. La reacción nuestra, necesaria y fundamental, fue una reacción temperamental. Quisimos reaccionar en el segundo cuarto y no nos alcanzó y ya lo hicimos en el tercer y último cuarto.