Publicidad
CICLISMO

Sergio Samitier, en cuarentena en el hotel Yas Marina por la presencia de Coronavirus en el Tour UAE

El aragonés del Movistar ya se ha hecho las pruebas tras detectarse dos positivos en personal del Tour de los Emiratos Arabes

Aragón Deporte /
Una imagen del Tour de los Emiratos Árabes que se canceló ayer.
icono foto Una imagen del Tour de los Emiratos Árabes que se canceló ayer.

Sergio Samitier se encuentra en estos momentos en cuarentena en el hotel Yas Marina de Abu Dabi, a la espera de nuevas instrucciones por parte de la organización del Tour de los Emiratos Árabes Unidos y las autoridades del país. La carrera quedó suspendida este jueves después de que la organización confirmara dos casos de infección de Coronavirus en dos mecánicos italianos del equipo UAE.

Ya por la noche, todos los corredores quedaron confinados en sus hoteles y todos los miembros del Movistar Team pasaron anoche, alrededor de las 03:00 horas, los preceptivos controles de COVID-19. Salvo novedad en las próximas horas, los resultados se esperan que se conozcan este sábado. A la espera de esos análisis, los corredores permanecen en sus habitaciones siguiendo las directrices de la organización para evitar nuevos contagios y a la espera de instrucciones.

La organización del Tour UAE ha comunicado este viernes que el resultado de la prueba queda cerrado en virtud del resultado de la quinta etapa, por lo que oficialmente el vencedor es el británico Adam Yates. Así, Sergio Samitier ha finalizado la prueba en la posición 61 a 17:11 del líder.

Samitier: "Estamos muy tranquilos"

En un vídeo que el propio ciclista ha enviado a Aragón Deporte, Sergio Samitier ha querido explciar que se encuentra bien: "Es el mejor sitio donde nos podemos quedar. La organización ha detectado un par de casos de Coronavirus y nos han retenido aquí a la espera del resultado de unas pruebas que nos han hecho, para poder volver a España. Estamos muy tranquilos, el sitio es espectacular y toca esperar a ver qué nos dicen estos días", ha asegurado.